Importancia de la educacion en el desarrollo de las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Importancia de la Educación en el Desarrollo de las  Sociedades

El tema de la educación y su importancia es un tema muy debatido a nivel mundial y es por el simple hecho de que la educación desdeun punto de vista sociológico es la base del comportamiento de cada individuo. Es un tema tan amplia que podemos relacionar la educación con muchos aspectos de la vida como: calidad de vida (empleo),problemas sociales (crímenes, drogas). Por esto es muy importante entender que tan importante y como afecta la educación a una sociedad.

Antes que todo debemos entender que es la educación. Laeducación es el proceso por el cual se transmiten diversos valores tales como valores académicos, sociales, morales y principios religiosos. No podemos decir que la educación es lo que nos hace comoindividuos pero si es una gran parte de nuestra identidad. E aquí donde se empieza a diversificar el tema de la importancia de la educación.

Creo que la educación es una gran parte de nuestra identidady es aquí donde podemos poner en práctica el debate de la naturaleza vs. crianza. Creo que la educación que recibimos en nuestras primeras etapas de vida nos define mucho como individuos.

Comopersonas dependemos mucho de lo que aprendemos a temprana edad. Por ejemplo si un niño es criado en un hogar donde vive sufrimiento es abusado por los padres y no se le da cariño y ningún tipo deeducación es muy probable que este niño crezca a ser un delincuente o en un grado menor llegue a tener una familia en la cual haga pasar a sus miembros por lo mismo que paso. Otro ejemplo puede ser el delniño en el que crece en un ambiente menos hostil donde lo educan apropiadamente y asiste al colegio para una educación académica es más probable de llevar una vida más estable.

Claro está que una buenaeducación académica no depende del ambiente en que crezcan los niños sino de los recursos que tengan los padres para poder proveérsela. Una buena educación académica es muy importante ya que al...
tracking img