Importancia de la educacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de educar a nuestros hijos en el tema del dinero, muchos padres se encuentran ante la incógnita de no saber cómo hacerlo.

Por un lado la mayoría de los adultos carecen de una adecuadaeducación financiera, ya que la educación tradicional no contempla ésta área y, por otro lado, muchos padres no mencionan los asuntos financieros delante de sus hijos por temor a que podrían volversematerialistas o codiciosos.

¿Cuál es entonces el enfoque correcto si queremos que ellos dejen el hogar con los conocimientos y las habilidades necesarias para tener una sólida situación financiera ensu adultez?

Cinco datos prácticos para padres que desean fomentar la educación financiera para niños
http://EducacionFinancieraParaNinos.com

1. El primer paso es reconocer la relevancia de laeducación financiera en nuestros hijos y hacer un esfuerzo conciente para dejar de lado concepciones equivocadas como, por ejemplo: “Es tabú hablar de dinero.”

No ignore ésta parte importante de suformación. Hábleles a sus hijos del dinero como lo hace de cualquier otro tema. Enséñeles que es un área más en la vida en la cual hay que adquirir conocimientos y habilidades para triunfar.

2. Nopodemos entregarles algo que no tenemos. Los padres deben educarse en las finanzas e ir traspasando los conocimientos adquiridos a sus hijos. No tenga miedo de hablarles de sus errores. Les ayudará aadquirir una visión de su futura manera de manejar sus finanzas.

3. Siempre acompañe las lecciones del dinero con una fuerte formación de valores. Nosotros enseñamos a nuestros hijos de la Biblia.En ella se habla mucho del dinero. Se sorprenderá al saber que en la Biblia hay más versículos sobre el dinero que sobre otros temas importantes como la oración, por ejemplo.

La Biblia nos enseñaque el dinero no es malo en sí, sino que el amor al dinero es la raíz de todos los males. También nos enseña a ser generosos con él. Por un lado debemos financiar la obra de Dios en la tierra y por...
tracking img