Importancia de la educacion fisica en la educacion basica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PRACTICA DE LA ACTIVIDAD MOTRIZ EN EL ENTORNO SOCIAL?

La conducta motriz se asocia ala comprensión corporal, constituyendo una unidad que se encuentrapresente en toda experiencia e integrada en las diferentes vivencias personales.
El movimiento tiene un carácter social que se deriva de sus posibilidades expresivas y del significado que los otros leatribuyen en situaciones de interacción. Las funciones del movimiento son varias y han tenido diferentes consideraciones en el currículum de Educación Física.
La practica motriz potencia lasrelaciones e interacciones con los demás, en un marco de integración y de participación


IMPORTANCIA DE LA EDUCACION BASICA

Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de losindividuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regiránsus respectivas vidas.



¿QUÉ ES LA EDUCACION?
La educación es, en realidad, un antiguo nombre para la mas antigua de las aventuras intelectuales del hombre: el esfuerzo deliberado por acrecentarla singular capacidad de reunir los datos de la experiencia, con el objeto de comprenderla e interpretarla, para tener en el futuro mejores experiencias y poder aprovechar mas las anteriores.
SUFUNCION
Su función se vincula al desarrollo cultural de cada pueblo, de la que es una proyección institucionalizada. Bajo la expresión educar se quiere significar todo el mundo de valores e imágenes,tecnologías y conocimientos que rodean al hombre desde su nacimiento, y en cuyo interior se internaliza y socializa el individuo. Es la tarea que Grecia y Roma dieron a la educación y que implicaba elproceso a través del cual el individuo se transforma en ciudadano.
La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Educación Física En La Básica Primaria
  • ensayo sobre la importancia de la educación física en la educación basica
  • La Educación Física en la Educación Básica
  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • “La importancia de la educación física y el rol del educador físico en la educación básica”
  • Importancia de la educación Artística en educación básica
  • Importancia de la educacion fisica en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS