Importancia de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION FISICA

Importancia de la actividad física en el rendimiento académico escolar.

ALUMNO: DANIEL ALEJANDRO VAZQUEZ CARDENAS

PROFESOR: Juan Miguel Hinojosa Godínez 25 DE AGOSTO 2009 5°B

JUSTIFICACION

El abordaje de este tema pretende que el futuro profesor de educación física identifique losbeneficios que tiene la educación física en la práctica educativa para el rendimiento académico y la salud, se pretende conocer los contenidos de la educación para que de esta forma el profesor pueda lograr una planeación en la cual pueda vincular cada contenido de tal forma que el alumno vea los beneficios de la realización de actividades físicas asociándolo con el buen desempeño escolar, debido a queel ejercicio físico ayuda al desarrollo adecuado de los niños, que propiamente utilice en su vida diaria.

Es importante remarcarle al alumno que la materia de educación física no es el relleno, si no que es parte fundamental para el desarrollo del cuerpo, así como de gran beneficio para el desarrollo Psicológico-Social y sobre todo abordar de forma integrada al plan de estudio de laeducación física.

Los beneficios que aporta la educación física en la educación básica se puede decir que produce un mayor nivel de actividad infantil, aumenta su crecimiento, adelanta sus movimientos coordinados, permitiendo que el alumno sea integrado a la sociedad, refuerza responsabilidades y contribuye a un mejor rendimiento en el aula.”La actividad de educación física en la educaciónbásica constituye entonces un apoyo para la organización de la labor educativa (1)”. En este trabajo se pretende darle más énfasis al desarrollo de la asignatura de educación física para reafirmar cada contenido que el niño aprende.

(1)”Plan de desarrollo de la Edu. Física”
Ed. S.E.P. Año 2002 México
Objetivos Generales de los beneficios que ofrece la clase de Educación Física en laeducación básica:

Se descubrirá los principales beneficios que obtiene el infante con la finalidad que el alumno sea integrado a la sociedad de manera que manifieste los contenidos aprendidos en dichos niveles así mismo se busca la mejora del rendimiento académico a través de las actividades propuestas por el profesor de educación física.

Objetivos individuales de la clase deEducación Física en educación básica:

El alumno será capaz de desarrollar sus capacidades tanto físicas como psicológicas, sociales y educativas; de esta manera se busca que el alumno busque la identidad del “sí mismo” y comience a descubrir el “YO puedo” “intentando construir una determina corporeidad. Es importante que el alumno sea integrado a la práctica deportiva, en etapa escolar,mejorando el estado de ánimo y disminuyendo el riesgo de padecer estrés escolar, ansiedad y depresión.

Metodología:

Con la ayuda de las prácticas de observación docente, se pretende recabar información que permita introducirnos en el análisis sobre los beneficios que otorga la actividad física.

Dichos contenidos serán estudiados y retroalimentados a partir de las visitasprogramadas de observación y práctica docente.

Se buscara que con la interacción del contexto estudiantil, el apoyo y la orientación de las educadoras con el objetivo de sustentar este proyecto de investigaciones.

A partir de esto se elaborara una guía para cualificar los beneficios que otorga la educación física en niños y adolescentes.

Se elaborara una encuesta quedelimite y/o instrumento para la recuperación de información pertinente al tema que nos compete.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro del proceso formativo que hemos llevado dentro de la licenciatura en educación física he aprendido que la educación física en si misma conlleva una serie de beneficios que pudiéramos delimitarlos en diferentes categorías como podrán ser: Psicológicos,...
tracking img