Importancia de la Educacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La importancia de la educación. Hay escuela para distintos estratos sociales, y especializaciones , gran parte de los organismo pretenden incluir y contener a la mayor cantidad de estudiantes yotros, solo se concentran en formar trabajadores de diferentes jerarquías; solo pocas se dedican obtener resultados de excelencia.

Todas las escuelas trabajan y aspiran un ideal de escuela común, perohasta que punto este ideal nos ayuda a desarrollarnos individual y colectivamente?

El fracaso se debe al sistema y no a los estudiantes; en américa latina se puede decir que la escuela representaun lugar de tedio y aburrimiento, de clases estáticas y poco dinamismo. Se tiene que obedecer lo que dice el maestro y los maestros están centrados en el propio contenido de la cátedra, sindesarrollar otras áreas. Solo importan los conocimientos formales, y el problema que enfrentamos es que estos no perduran o prevalecen en el tiempo.

El conocimiento cambia constantemente y el sistemaeducativo se mantiene inmóvil, los objetivos son medidos por medio de las calificaciones, compara a el sujeto y el aprendizaje frente a una escala estandarizada que no se sabe que o como lo mide, porquecada individuo es único. La calificación de una cursada, examen y trabajo “describe” la calidad de persona que eres y eso genera problemas cognitivos en los alumnos.

Se estimula la competencia entrealumnos para elevar el nivel educativo individual y de la institución. Si bien los organismos educativos buscan promover y alimentar principios y valores sanos de formación, lo defiende desde unpunto de vista de contenido, pero la respuesta es totalmente contraria, de la competencia solo se genera la guerra.

Para los maestro tradicionales su rutina de enseñanza no involucra al alumno sino alcontenido, es la reproducción continua de un casete. La escuela debería ser un lugar motivador de trabajo, de incentivo; los alumnos deberían estar motivados hacia el aprendizaje y la preparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la educacion
  • La importancia de la educación
  • La importancia de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS