Importancia de la Educacion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La importancia de la educación

Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo yen la cual la práctica de los valores no sea una casualidad. Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano,fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.

En tal sentido nos menciona Fernando Savater que nacemos humanos aunque en realidadno lo somos sino hasta después, esto debido a que no basta con nacer humanos sino que fundamentalmente tenemos que llegar a serlo, finalidad para la cual el aprendizaje se nos presenta como el mediopor el cual los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros, toda vez que existen cosas que podemos aprender y que merecen serlo a través de la educación, radicando justamente en esteaspecto su vital importancia.

Es de este modo como también Velásquez Córdoba citando a Guédez nos señala que es necesario ver la educación como una motivación a ser más, en lugar de una motivación atener más; implicando además el hecho de "ser más" un compromiso para ayudar también a los otros a "ser más". Y es que ser humano consiste también en la vocación de compartir lo que ya sabemos y de esaforma hacernos socialmente válidos, pues nuestra existencia como seres humanos se realiza y tiene sentido a partir de la relación con nuestros semejantes; siendo tal la razón por la cual la educaciónno sólo debe ser vista como una formación en conocimientos, sino como una formación para la vida en relación con los demás.

Al respecto, es preciso mencionar los cuatro aprendizajes fundamentalesde la educación que nos presenta el informe del autor Jacques Delors: aprender a conocer, adquiriendo los mecanismos que nos ayuden a la comprensión de las cosas; aprender a hacer, para con ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educacion
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la educacion
  • La importancia de la educación
  • La importancia de la educación
  • Importancia De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS