Importancia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de la educación para el desarrollo de México”

La educación en México ah sido un motor del país hacia el desarrollo social, económico, cultural y productivo. La familia es la basede la sociedad y por lo tanto también es responsable de la educación de las personas que viven dentro de cada una. Nuestra educación no ah llegado a alcanzar un gran avance como en otros países, sinembargo es bueno reconocer que los cambios en la educación han sido de gran ayuda para el país.
La educación es para todos los ciudadanos del país, es un servicio público pues está destinada asatisfacer las necesidades sociales. Esta debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, es decir, en relación creadora con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como sonel alcanzar una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.
Tiene como finalidad lograr que todo individuo adquiera, no sóloconocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por otros que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.
Todo ciudadano puede y debe elegir a qué tipo de escuela acudir;ya sea particular u oficial, pero a la vez tiene la obligación de que se asista a la escuela básica, a la secundaria y hasta el bachillerato. En México hay libertad de elegir la educación que más nosconvenga.
La educación es importante para: El progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten incrementar su productividad así mismopara una sana convivencia social, ya que la serie de valores y de normas cívicas que se obtienen a través de ella, nos permiten crear un ambiente sano de respeto a los demás. Respeto quedesgraciadamente ya nadie conoce y nadie aplica. Para el logro de una sociedad democrática ya que para que ésta pueda funcionar en términos reales se requiere de un nivel mínimo educativo, entre otros aspectos...
tracking img