importancia de la educación ambiental

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
importancia de la educacion ambiental
La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemosconservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.
Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestrosrecursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.
El ambiente es de todos, por ello los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener unpresente y un futuro mejor. La educación ambiental es responsabilidad de todos.
2. reforestacion regional
Los proyectos de plantaciones o reforestaciones y sus componentes que contemplan la siembrade árboles para producción, o para proteger el medio ambiente tienen impactos ambientales positivos, y también negativos.
Los productos forestales de un proyecto de reforestaciónincluyen: madera, pulpa de celulosa, postes, fruta, fibras y combustibles, las arboladas comunitarias y los árboles que siembran agricultores alrededor de sus viviendas o terrenos. Las actividades orientadas hacia laprotección incluyen los árboles sembrados a fin de estabilizar las pendientes, y fijar las dunas de arena, las fajas protectoras, los sistemas de agro forestación, las cercas vivas y los árboles de sombra.3. agricultura y ganaderia mas respetuosa con el medio ambiente( uso de menos fertilizantes, menor consumo de agua, ganaderia integrada en el ecosistema, investigacion en ingenieria genetica)
4.exigencia de industria menos contaminante (mas gasto en investigacion y tecnologi el gas natural sustituye con grandes ventajas económicas y ambientales a otros combustibles, como el Diésel, el gaslicuado de petróleo (GLP), el residual, el carbón y la leña,
En panaderías, hoteles, restaurantes, spa, gimnasios, lavanderías y otros similares, el gas natural es empleado como fuente de calor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educación ambiental en Venezuela:
  • importancia de la educación ambiental
  • La Importancia De La Educación Ambiental
  • Cual es la importancia de la educacion ambiental
  • Importancia de la educación ambiental
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION AMBIENTAL
  • Importancia del conocimiento de la Biodiversidad en la Educación Ambiental
  • Importancia de la educacion ambiental en el desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS