Importancia de la educación cívica en una sociedad democrática

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Importancia de la educación cívica en una sociedad democrática.-

Para entender la importancia de la educación cívica en una sociedad democrática primero debemos saber que es la educación cívicay que es la democracia.
Educación cívica.-
La educación cívica es el proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y laformación de valores y actitudes que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento.
La democracia.-
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual lasoberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puedecambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significadoliteral.
Por tanto la educación cívica representa una gran importancia porque es el motor para que una sociedad democrática pueda exigir, adoptar y cumplir sus derechos y sus deberes como ciudadanosy así poder tener una sociedad con una democracia digna para todos.
Si durante nuestra formación estudiantil no recibimos una educación cívica o la recibimos de manera deficiente o no se le prestala atención necesaria no sabremos ejercer nuestra democracia y solo nos veremos como un pueblo que permite que cualquiera que esté en el gobierno haga lo que crea ´´conveniente`` para el pueblo, luegose notara que no es conveniente para el pueblo y no se tomaran las medidas cívicas para exigir los derechos que nos corresponden y por tanto actuaremos de manera rebelde y violenta sin medir lasconsecuencias que esto puede traer para nosotros tanto a corto como a largo plazo.
Por tanto considero que recibir una educación cívica desde el comienzo de nuestra educación es importante para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la educación cívica
  • Educación Cívica Y Su Importancia
  • Propuesta Educación Cívica Y Educación Y Educación Democrática
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • la importancia de la educacion en la sociedad
  • La importancia de la familia y la sociedad en la educación
  • LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y EN LA FORMACIÓN DE VALORES
  • Sociedad Democratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS