Importancia De La Educación a Distancia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
PERTENECE A:
Abiud Céspedes Mar
DOCENTE:
Nancy Luna

2011

IMPORTANCIA DE LAEDUCACIÓN A DISTANCIA
El presente trabajo tiene como finalidad poder expresar la real importancia que tiene el desarrollo de la educación a distancia, presentando puntos críticos con respecto a laeducación tradicional en nuestro país, algunas dificultades en el proceso de estudio en tiempo, espacio y economía.
Vivimos en un mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga elmismo valor. En la actualidad, en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades, aprender parasentirnos realizados como seres humanos; siendo la educación parte fundamental del desarrollo de un pueblo, ciudad, departamento y por consiguiente un país. Es de considerar la necesidad que el gobierno yentidades relacionadas con la educación presten mayor importancia a la educación de la sociedad como tal, dando facilidades en las cuales las personas tengan mayores posibilidades de estudiar yprepararse en alguna profesión.
A pesar de que estamos viviendo en un mundo globalizado y en búsqueda continua de poder ampliar conocimientos, vemos personas que no cuentan con profesión alguna, las cualesno tienes oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, por ende deben buscar la manera de sobrevivir, siendo muchas veces menospreciados y discriminados por parte de la sociedad. Vemospadres de familia que trabajan más de sus 8 horas buscando llevar el sustento a su hogar sin muchas veces tener la capacidad de poder solventar los gastos de estudio de sus hijos; por lo cual también losjóvenes deben trabajar y así llevar dinero para los gastos del hogar, siendo difícil poder iniciar una carrera superior presencial, y a pesar que en nuestro país existen numerosos centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS