Importancia de la electricidad

Páginas: 35 (8559 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD

{La electricidad es una de las principales formas de energía usada en el mundo actual}. {Sin ella, no existiría iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, y servicio telefónico}, {y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar}. Además, {sin la electricidad el campodel transporte no sería lo que es en la actualidad}. De hecho,{ puede decirse que la electricidad es usada en todas partes}.

HISTORIA

{Aunque sólo en los tiempos modernos la electricidad empezó a ser útil},{los griegos ya la habían descubierto desde hace 2,000 años}.
{Observaron que un material que nosotros conocemos como ámbar}. {Se cargaba con una fuerza misteriosa}, {después de frotarlocontra ciertos materiales}.
{El ámbar cargado atraía a cuerpos livianos tales como hojas secas y viruta de madera}.{ Los griegos llamaban al ámbar elektrón de donde se ha derivado el nombre de la electricidad}.
{Alrededor del año 1600, William Gilbert clasificaba los materiales en eléctricos y no eléctricos}, {según se comportaban como ámbar o no}.
{En 1733, un francés, Charles Dufay,observó que un trozo de vidrio eléctricamente cargado atraía algunos objetos también cargados}, {pero que repelía a otros objetos cargados}. {Concluyo entonces que existían dos tipos de electricidad}.
{Hacia la mitad del siglo XVIII, Benjamín Franklin llamo a estas dos clases de electricidad. Positiva y negativa}.

¿Qué es la electricidad?
{En la época de Franklin, los hombres de cienciaconsideraban que la electricidad era un “fluido” que podía tener cargas positivas y negativas}; {pero actualmente, la ciencia considera que la electricidad se produce por partículas muy pequeñas llamadas electrones y protones}. {Estas partículas son demasiada pequeñas para verlas, pero existen, en todos los materiales}. {Para que el lector lo comprenda, debemos explicar, ante todo, la estructurade la materia}.
¿Qué es la materia?
{Todo lo que se puede ver, sentir o tocar es materia}. {En realidad, la materia es cualquier cosa que tenga peso y que ocupe espacio}. {Puede encontrarse en la forma de un sólido, un líquido o un gas}. {La roca, la madera y el metal son formas de materia (sólido), como lo son el agua, el alcohol, o bien la gasolina (líquidos), y no lo son menos el oxígeno,el hidrógeno y el bióxido de carbono (gases)}.

Los elementos
{Elementos son los materiales básicos que constituyen toda la materia}. {El oxígeno y el hidrógeno son elementos, lo mismo que el aluminio el cobre, plata , oro y mercurio}. {En efecto, existen poco mas de 100 elementos conocidos, 92 de los cuales son naturales y los demás son artificiales, o hechos por el hombre}. {En los últimosaños se han obtenido varios de estos elementos nuevos y se espera que el hombre los irá produciendo en número aún mayor}.
{Todo lo que nos rodea está formado de elementos pero ellos mismos no pueden ser producidos por la simple combinación química ni por la separación de otros elementos}.

Compuestos
{Desde luego, hay mucho más materiales que elementos}.{ Esto se debe a que los elementospueden combinarse para producir materiales cuyas características son totalmente distintas de las que tienen los elementos constitutivos}. {El agua, por ejemplo, es un compuesto formado por elementos: hidrógeno y oxígeno}; {la sal de mesa ordinaria está formada por los elementos sodio y cloro.}
{Cabe notar que el hidrógeno y el oxígeno, aunque son gases, pueden producir el agua que es un líquido}.La molécula
{La molécula es la partícula más pequeña a la que puede reducirse un compuesto, antes de que se descomponga en sus elementos}. {Por ejemplo, si se tomara un gramo de sal de mesa y se le dividiera sucesivamente en dos, hasta obtener el trocito más pequeño posible, seguiría siendo sal y el trocito seria una molécula de sal}. {Si nuevamente se lograra dividirlo en dos, la sal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la Electricidad
  • importancia de la electricidad
  • Importancia De La Electricidad
  • Importancia de la electricidad
  • Importancia de la electricidad
  • importancia de la electricidad
  • La Electricidad Y Su Importancia
  • Importancia De La Energ A Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS