IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD

{La electricidad es una de las principales formas de energía usada en el mundo actual}. {Sin ella, no existiría iluminación conveniente, ni comunicaciones de radioy televisión, y servicio telefónico}, {y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar}. Además, {sin la electricidad el campodel transporte no sería lo que es en la actualidad}. De hecho,{ puede decirse que la electricidad es usada en todas partes}.

HISTORIA

{Aunque sólo en los tiempos modernos la electricidad empezó aser útil},{los griegos ya la habían descubierto desde hace 2,000 años}.
{Observaron que un material que nosotros conocemos como ámbar}. {Se cargaba con una fuerza misteriosa}, {después de frotarlocontra ciertos materiales}.
{El ámbar cargado atraía a cuerpos livianos tales como hojas secas y viruta de madera}.{ Los griegos llamaban al ámbar elektrón de donde se ha derivado el nombre de laelectricidad}.
{Alrededor del año 1600, William Gilbert clasificaba los materiales en eléctricos y no eléctricos}, {según se comportaban como ámbar o no}.
{En 1733, un francés, Charles Dufay,observó que un trozo de vidrio eléctricamente cargado atraía algunos objetos también cargados}, {pero que repelía a otros objetos cargados}. {Concluyo entonces que existían dos tipos de electricidad}.{Hacia la mitad del siglo XVIII, Benjamín Franklin llamo a estas dos clases de electricidad. Positiva y negativa}.

¿Qué es la electricidad?
{En la época de Franklin, los hombres de cienciaconsideraban que la electricidad era un “fluido” que podía tener cargas positivas y negativas}; {pero actualmente, la ciencia considera que la electricidad se produce por partículas muy pequeñas llamadaselectrones y protones}. {Estas partículas son demasiada pequeñas para verlas, pero existen, en todos los materiales}. {Para que el lector lo comprenda, debemos explicar, ante todo, la estructura de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia de la electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/1875289.html

MLA

"Importancia de la electricidad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/1875289.html>.

MLA 7

"Importancia de la electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/1875289.html>.

CHICAGO

"Importancia de la electricidad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/1875289.html.