Importancia de la Electricidad
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir deaparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
La electricidad es una manifestación de la materia, producida porel átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.
Sistema de Alumbrado
El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parquespúblicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo generalel alumbrado público en la ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.
Importancia de los Artefactos Eléctricos en el HogarEl uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad.
La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan laslabores del hogar, haciendo la vida más placentera.
Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
Entre los electrodomésticos más utilizados en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de la electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/3050439.html

MLA

"Importancia de la electricidad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/3050439.html>.

MLA 7

"Importancia de la electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/3050439.html>.

CHICAGO

"Importancia de la electricidad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Electricidad/3050439.html.