Importancia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1703 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Electricidad
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
Además, sin la electricidad el transporte nosería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales.
Sistema de Alumbrado
El alumbrado público es el servicio públicoconsistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo general el alumbrado público en la ciudades o centros urbanos es unservicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.
Importancia de los Artefactos Eléctricos en el Hogar
El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad.
La industria eléctrica, a través dela tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera.
Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.
Entre los electrodomésticos más utilizados en el hogar citaremos:cocina eléctrica, refrigerador, tostadora, microonda, licuadora, lavaplatos, secador de pelo, etc.
Existe también otro tipo de artefactos que nos proporcionan entretenimiento, diversión, y que son también herramientas de trabajo y fuentes de información como: el televisor, el equipo de sonido, los video juegos, las computadoras, etc.

Contribución de la Electricidad a las Actividades del AgroLa principal es para mover los motores que hacen funcionar las bombas que extraen el agua de los pozos profundos; también la podrías usar para hacer funcionar alguna maquinaria, pero generalmente esta maquinaria se puede conectar a la toma de fuerza de los tractores. a contribuido con la Agricultura a avanzar con mayor rapidez, facilidad, rendimiento, calidad y mejorar tanto la producción comolos beneficios que se pueden obtener en los resultados a esperar en las diferentes labores Agrícolas.
Beneficios Individuales o personales de Electricidad
Su suministro eléctrico podrá ser independiente del exterior, lo cual le asegurará una mayor calidad y seguridad y una incidencia nula de microcortes.
Mejoras ambientales. El consumo de energía primaria es mucho menor, al ser su rendimientoenergético claramente superior al de otros sistemas. Como consecuencia, estará contribuyendo a preservar el medio ambiente, dando de esta manera una imagen más limpia y moderna a su empresa.
La cogeneración es una tecnología madura con multitud de aplicaciones.La electricidad es la forma artificial más eficiente y estable que tenemos para almacenar y transportar la energía.
Ya teniendo la energíaen forma de electricidad, la podemos convertir a muchos otros tipos de energía: lumínica, calórica, química, mecánica, etc... y de esta forma hacer que la electricidad haga las cosas por nosotros o nos permita emplear tecnologías cada vez mejores.
Beneficios que aporta la electricidad a la Comunidad
La electricidad en la comunidad se manifiesta, entre otros, a través de: alumbrado público en...
tracking img