Importancia de la energia geoterimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA
La Tierra desprende calor y, en los lugares donde lo libera, permite utilizar esa energía limpia y barata. Es la energía geotérmica, un favor que nos hace elPlaneta y que hay que saber aprovechar.
¿Qué es la energía geotérmica?
“Energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la Tierra”, dice ladefinición adoptada por el Consejo Europeo de energía Geotérmica.

Pero puede que si comenzamos hablando del baño turco o de las aguas termales nos suene un poco más cercano, pues aunque sea una actividadque se viene realizando desde hace siglos, la novedosa infraestructura para la extracción de la energía geotérmica parte del mismo principio. Y es que, si bien las energías renovables en su mayoría noson un nuevo descubrimiento, parece que no se han dedicado los suficientes esfuerzos a su desarrollo y evolución.
El principio de la energía geotérmica parte de que la Tierra en su interior estácaliente, de hecho, cuanto más cerca estuviésemos del núcleo terrestre más calor experimentaríamos. “En los primeros kilómetros de la corteza terrestre la temperatura aumenta, como media, un gradocentígrado cada 33m (gradiente geotérmico)”, hasta llegar a los más de 4.000 grados centígrados. Gracias a la energía geotérmica se aprovecha el calor que se va acumulando en rocas, aguas osuelos-,bajo-las-superficie-de-la-tierra.


RECURSOS MINERALES DE LOS VOLCANES
LA MAYOR parte del territorio mexicano (excepto la Península de Yucatán) está caracterizado por una gran actividad tectónica yvolcánica que ha tenido lugar desde hace varias decenas de millones de años hasta el presente. Esta actividad invariablemente ha dejado su huella a lo largo de todo el país en forma de sistemas volcánicos ysistemas hidrotermales, tanto fósiles como activos.
La actividad tectonovolcánica, aunque tiene resultados catastróficos en muchos de los fenómenos que genera, como sismos y erupciones...
tracking img