Importancia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?
La estadística nos sirve para recabar información cuantitativa, individuos, de un grupo de personas, de una serie dehechos, de cosas, de los cuales quisiéramos saber alguna información en particular del comportamiento, para saber el estado en que se encuentran en ese momento o de modo deprevención para el futuro, esto se lleva a cabo mediante la interpretación de esos datos obtenidos en la estadística. Debemos reconocer que la estadística permite larecolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y   permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa¿Quién usa la estadística y para qué la usa?
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encarga de recabar información estadística y geográficade todo el país, en diferentes áreas y contextos., por ejemplo de población, cuanto a crecido en diferentes años esos datos los tiene el INEGI, por estados y pormunicipios. Realiza los censos de población cada 10 años, así como los censos económicos cada 4 años, y los censos agropecuarios del país. Estadísticas de ocupación y empleo,educación, de violencia intrafamiliar y de pareja, así como muchos trabajos más que dan fundamento a los estudios y proyecciones de diversas instituciones gubernamentales
¿Quéutilidad le encuentras a esta asignatura?
Pues es de suma importancia ya que nos va a servir a lo largo de la carrera, pero en este caso para aprender a obtener datosestadísticos, mediante diferentes metodologías, esto no va a servir para llevar a cabo una investigación, que vamos a realizar varias a lo largo y al final de nuestra carrera.
tracking img