LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA PARA EL HOMBRE
El ser humano es curioso y controlador por naturaleza; ejercer ese control sobre su entorno le presenta un problema serio; por ello laEstadística le es tan útil en su vida diaria.
El hombre acumula información, luego la clasifica y la analiza para poder entenderla, de ese modo podrá controlarla; después la traduce a cifras, cálculosy datos que le ayudan a tomar decisiones sobre cosas tan cotidianas como la compra de un vehículo, el lugar más seguro para vivir, la variación del clima en una zona o cosas tan indispensables comola compra y venta de un producto en una empresa o la matrícula de una institución educativa. Pero para que el hombre pueda hacer todo esto, debe tener un método, una forma de recolectar einterpretar esos datos; este método es a lo que llamamos estadística.
La Estadística:
Es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como eldiseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto,pueda utilizarse para el fin que se desee.
Utilidad General de la Estadística:
En nuestros días, la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos,políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.
LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA

La estadística en tu vida está,
sino lo crees, lee con atención
y pronto lo entenderás.

Piensa en todos los ámbitos
a los que llega esta ciencia:
sanidad, deporte, comunicación
y trabajo entre tantos otros.

En ella puedesreflejar
todo a lo que tu mente
es capaz de llegar,
números, colores, letras,
todo eso y mucho más.

Para analizar los datos que elijas
variables vas a necesitar
si esta información quieres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De La Estadisticas Para El Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estadisticas-Para-El/2984799.html

MLA

"Importancia De La Estadisticas Para El Hombre" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estadisticas-Para-El/2984799.html>.

MLA 7

"Importancia De La Estadisticas Para El Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estadisticas-Para-El/2984799.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Estadisticas Para El Hombre." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estadisticas-Para-El/2984799.html.