Importancia de la estadística en la química analítica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA EN LA QUÍMICA ANALÍTICA
Cuando se realiza una medida científica es necesario considerar que se puede cometer un error, y es importante desarrollar la habilidad deevaluar los datos y aprender a sacar conclusiones justificadas, mientras que se rechazan interpretaciones que no están garantizadas debido a las limitaciones de las mediciones.
Durante la realización deun análisis cuantitativo es muy importante tomar en cuenta todas las variables que pueden afectar nuestro resultado, dentro de estos están los factores provocados por los instrumentos utilizados y loserrores provocados por quien maneja estos instrumentos. También afecta el tipo de material que se utiliza en estas determinaciones y el cuidado que se tiene hacia él.
En el ambiente laboral esimportante la validación de los métodos analíticos, por ejemplo, para el control de de calidad, determinación de moléculas y compuestos químicos en diferentes productos de consumo humano, la determinaciónde la presencia de compuestos farmacéuticos en distintos productos, entre otras aplicaciones.
La validación de los métodos analíticos es también importante a la hora comparar parámetros dedeterminaciones que se encuentran dentro del rango de lo que es considerado como aceptable, a fines de cumplimiento de normas.
En el reporte de cualquier análisis químico, es importante tomar en cuenta estetipo de errores, hacer un análisis de los resultados y así se podrá concluir sobre él.

DISCUSIÓN
El coeficiente de correlación nos indica si nuestros datos obedecen a la forma de una línea recta,es decir, la linealidad. El coeficiente de correlación que obtuvimos fue de 0.99996 lo que nos indica que nuestros datos corresponden en forma muy cercana a una línea recta. Aunque es un parámetro muyutilizado para verificar la linealidad, existen otros parámetros que nos ayudarían a saber si verdaderamente los datos obtenidos obedecen la linealidad y que nos ayudarán a tener una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica en quimica analitica
  • Importancia De La Quimica Analitica
  • Importancia de la quimica analitica
  • importancia de la quimica analitica
  • Importancia de la quimica analitica
  • importancia de la quimica analitica
  • Importancia quimica ambiental quimica analitica
  • Importancia de la quimica analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS