Importancia de la Estadística

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013




Importancia de la Estadística en la Ingeniería.
Por: Juan Miguel Alejandro Marzal Valdéz











Introducción:
La estadística es una ciencia que estudia la recolección,análisis e interpretación de datos, nos puede ayudar a tomar decisiones o para explicar los comportamientos de algunos eventos como es en la ingeniería: estudios de investigación (diseño de máquinas,rediseño, prefactibilidad, factibilidad, controles de procesos de cualquier industria, controles de calidad, entre otros); en la planificación y en el mantenimiento de la maquinaria.
Tal es el caso quedebemos hablar de la siguiente clasificación:
Estadística descriptiva: Como su nombre lo dice describe, visualiza y muestra los datos resumidos a partir del tema de investigación. Se puede mostrar deforma numéricamente (frecuencias, media, desviación estándar, moda, varianza) o gráficamente (histogramas, pareto, circular o pastel entre otros).
Estadística inferencial: Se dedica a generar losmodelos, métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población a partir de la muestra.
Estadística Aplicada: Es aquella que a partir de las 2 estadísticas anteriores utiliza estos modelospara uso en los diferentes sectores de la sociedad como: medicina, ingeniería, sociología, biología, contabilidad, marketing, entre otros; con el uso de sistemas computacionales estadísticos paraoptimizar los tiempos de cálculo (Estadística Computacional).
Ahora centrémonos en nuestro tema y respondamos las siguientes interrogantes:
1.- ¿Cómo nos sirve la estadística en la ingeniería?
Es muysimple al saber los conceptos de estadística, los procedimientos para la elaboración de cuadros, gráficos estadísticos, y el soporte computacional, sólo basta identificar el tipo de variable a analizar,por qué y para qué.
Para la fabricación y rendimientos de líneas de producción es necesaria la estadística, como parámetro principal la desviación estándar y valor esperado.
Para la Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la estadistica
  • Importancia De La Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • Importancia de la Estadistica
  • importancia de la estadistica
  • La importancia de las Estadisticas
  • Importancia De La Estadistica
  • la importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS