importancia de la etica

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Tarea: RESUMEN PORQUE LA ETICA TIENE IMPORTANCIA HOY?



“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréismanifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene” (Colosenses 3:1-6).

Uno: Antes de dar mi punto de vista a la importancia de la Etica en este tiempo, sabemos que como dice la palabra que para estos días la ciencia avanzaría y por ende la maldadse multiplicaría , es por esta razón que vemos como la tecnología ha crecido en forma acelerada, dando lugar a una vida facilista en cuanto a la actividad empresarial y hasta en el hogar, también podemos darnos cuenta que esta tecnología ha repercutido en la vida de los niños y los jóvenes y porque no decirlo a los adultos por medio de la tv, los juegos electrónicos, internet hoy podemos entrar confacilidad a este mundo y dañar nuestros principios morales y preceptos al dejar tocar nuestra mente y llenarla de imaginación claro quien hace todo esto sabemos que es el enemigo el cual tiene el control de este mundo tecnológico.
Dos: Algo que también ha afectado a nuestra vida es la inseguridad y desconfianza a todo lo que nos rodea ya que vivimos en una especie de zombis caminando por lascalles, esto se debe a que se ha perdido la dependencia total de Dios y nos refugiamos en cosas que nos ofrece el mundo, poniendo también al medio económico como prioridad, creyendo que es la forma de ser importantes en el mundo, perdiendo así la fe de quien es el único que puede darnos si creemos, no creo en la doctrina de la prosperidad pero si estoy segura de que el anhelo de Nuestro Dios es queseamos prósperos y que conforme sembremos así recibiremos.
Tres: Es verdad el pluralismo religioso ha tenido tanto alcance a la vida de las personas que esto ha confundido a gran cantidad de ellos, claro aquellas que no tienen simientes fuertes en cuanto a sus preceptos y principios, esto ha hecho que haya aceptación a las ideas de aquellos que dicen tener la verdad, sin darnos cuenta que el Señornos mandó a entender que lo que su palabra es la fuente de verdad para nosotros esto significa que nos debemos a él y no al mundo.
En este tiempo ya no se puede diferenciar entre lo bueno o lo malo, lo moral e inmoral ya que hasta los gobiernos han decidido satisfacer las necesidades de aquellos que no se sientes parte de la sociedad y por alguna razón o de alguna forma causan revuelos en susprotestas, y nadie puede dar un alto a estas respuestas ya que de alguna manera estamos compartiendo y siendo participes de todo este mundo lleno de confusión, hemos perdido la esencia y la pureza de integridad que Dios dejo para que podamos disfrutar de un mundo ya ni siquiera lo tomamos en cuenta en nuestras decisiones, nos olvidamos de él y sus ordenanzas, al satisfacer primero nuestrasnecesidades.
La ciencia define a la ética como, “una colección de principios morales, el estudio de la moralidad.” Por lo tanto, la Ética Cristiana consiste de los principios, derivados de la fe cristiana, por los cuales actuamos. Mientras la Palabra de Dios no trata cada situación que podamos enfrentar a través de nuestras vidas, sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos entales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. Por ejemplo, la Biblia no dice nada explícitamente del uso de las drogas ilegales, pero basado en principios que aprendemos a través de las Escrituras, podemos saber que esto es malo.

Por un lado, la Biblia nos dice que nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo y que debiéramos honrar a Dios a través de ello (1 Corintios 6:19-20)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de la Ética
  • importancia Etica
  • Importancia de la etica
  • importancia de la ética
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • Importancia de la Etica
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS