Importancia de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Ética en la solución de problemas cotidianos

Cuando hablamos de ética nos referimos a como debemos actuar en la toma de decisiones, de hay su importancia en la vida cotidiana yaque día a día nos enfrentamos a diferentes problemas, estos problemas se pueden presentar en la familia, en la escuela etc.
Por ejemplo en mi casa los problemas mas frecuentes son pelear con mishermanos, no hacerle caso a mis papas y llegar tarde a la casa, la ética nos permite tomar decisiones correctas y así llegar a una buena solución y se puede llegar a ella hablando y respetando la opiniónde los demás y sobre todo la opinión de nuestros papas que ellos son los que ponen las normas que son los códigos morales que hay en nuestro hogar y son: Respetarnos, ayudar a limpiar la casa, nodecir groserías ni estar gritando y llegar a la hora que se nos indique.
Mi mama desde que yo era pequeña me enseño a portarme bien a decir ¡Buenos Días! A saber comportarme delante de las personas, Arespetar a mis mayores a ser cumplida y responsable, y todo esto tiene mucho que ver con la ética porque nos de a entender que hay que tener un comportamiento adecuado.
En la escuela también haydistintos problemas pero por supuesto todos con solución algunos ejemplos serian no asistir o llegar tarde a la escuela, no cumplir con las tareas, o cepearlas, pintiarse las clases etc. Esto se puedesolucionar si tienes valores morales como ser responsable, puntual, también ser cumplido y sobre todo la madurez porque así te das cuenta que si no respetas los códigos morales tendrás malasconsecuencias.
Con todo esto aprendo que la ética si es muy importante porque me di cuenta que si nos ayuda y mucho en la solución de problemas cotidianos nos explica que esta bien y que esta mal y por eso parami y para la mayoría de las personas también es muy importante.
Algunas veces al tomar decisiones es muy difícil pero al final siempre hay que escoger alguna y siempre una de las opciones es la...
tracking img