Importancia de la expresion oral y escrita en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 04 de junio de 2010 | El Universal

EL DESACUERDO PRIVA ENTRE OBAMA Y ARIZONA.

La gobernadora de Arizona reconoció que fracasó en su intento por arrancar del presidente Obamainformación específica para la construcción de un muro fronterizo.

WASHINGTON.- La Casa Blanca justificó ayer el envío de mil 200 tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México ante la espiral de laviolencia que ha desatado la lucha que libra el Presidente de México, Felipe Calderón, contra el crimen organizado y los carteles de la droga.
“Obviamente lo que ha hecho el Presidente Calderón paracombatir al crimen y a las pandillas es algo que ha causado un aumento en la violencia”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al defender el envío de un contingente adicional de laGuardia Nacional y al aprobar 500 millones de dólares adicionales para reforzar la seguridad fronteriza.
El envío de la Guardia Nacional —una decisión que tomaron en su momento las administraciones deBill Clinton y las de George W. Bush para lidiar con los problemas de la seguridad fronteriza con México—, fue uno de los temas abordados ayer durante la entrevista del presidente Barack Obama con lagobernadora de Arizona, Jan Brewer.
Precisamente, al término de su encuentro con el presidente, y con el eco de una manifestación de repudio contra Brewer a las afueras de la Casa Blanca, lagobernadora de Arizona aseguró que tras su réunión con Obama “ambos llegamos a la conclusión de que no vamos a coincidir en ciertas cosas hasta que se resuelva el problema de la seguridad en la frontera”.“Me dijo que una parte de los mil 200 efectivos de la Guardia Nacional va a ser destinada a Arizona y para ello nos reuniremos con un equipo que enviará dentro de dos semanas”, dijo Brewer al insistiren su petición para que el gobierno federal acelere los planes para la construcción de un muro fronterizo que sirva de contención a la inmigración ilegal y a la espiral de la violencia que castiga...
tracking img