Importancia de la expresion plastica entre los 4 y 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Al referirnos a la expresión plástica estamos conduciéndonos hacia una liberación de lo interior a través de los plástico, en este caso, que puede llegar a ser un dibujo y /o pintura,manualidades en arcilla etc. Así como un niño o alguien logra expresarse también se logra entender las expresiones de los demás .Por esto es que le damos importancia a la creatividad, ya que nos permitebuscar varias respuestas a un problema, desarrollar la potencialidad del pensamiento, la individualidad y aprender a tener un buen concepto de si mismo mediante la autenticidad y la autocrítica. Eladulto desde afuera puede encontrar el porque, de tales creaciones por parte del niño, ya que esté en sus creaciones parte de las cosas que sabe y que le interesan ósea las cosas con las que ha tenidorelaciones sensibles.
Los objetivos de la expresión plástica serán entonces en primer lugar, favorecer en el niño el crecimiento de la sensibilidad, el interés estético, el pensamiento, la motricidad,la imaginación creadora y el manejo de los materiales. Se intentara también lograr la confianza y la seguridad de si mismo, para que pueda crear sus propias técnicas y desarrolle su propio estilo.
Enel proceso de la creatividad se encuentran varios inhibidores para el niño, así como la excesiva búsqueda de éxito, querer copiar lo que hacen sus compañeros por inseguridad de si mismo, miedo apreguntar a la maestra, poco tiempo de trabajo, ansiedad, miedos etc.
Siguiendo con el dibujo infantil, también muy relacionado con el niño y la expresión plástica, ya que es autoexpresión, ósea loque comunica el niño en forma plástica, algo que lo haya sensibilizado. La autoexpresión por lo general se da espontáneamente, seria favorable que no interfieran adultos o libros para colorear ya quelos limita e inhibe dado a que el dibujo infantil responde al carácter subjetivo de su propia expresión. El niño al realizar el dibujo larga libremente lo interno para poder expresar mejor sus...
tracking img