Importancia de la Filosofia.docx

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013



Nombre: Yosselin Alejandra Avila
201310010131

Catedrático: Abog. Jose Francisco Quiroz

Asignatura: Filosofía

Informe: Importancia de la Filosofía

Carrera: Lic. Relaciones Industriales


Lugar y Fecha:
Villanueva, Cortes
28/07/13

Introducción



En este informe conoceremos en forma más definida la importancia de la filosofía su utilidad,sus características. También conoceremos
De las ramas de la filosofía, su definición especifica en algunas de ellas, y de sus campus de estudio detalladamente. Siendo la
Filosofía el estudio de una variedad de problemas fundamentales sobre cuestiones como la verdad, la mente, la belleza, el lenguaje, la existencia o el conocimiento.








Importancia de la Filosofía y suscaracterísticas


Filosofía es importante porque es a través de ella que hemos aprendido nuestro origen desde un contexto de teorías conocidas. Muchos beneficios obtenemos de la filosofía como tener conocimiento acerca de la lógica.
Si hacemos uso de la razón o de la filosofía y tenemos propósitos; haciendo reflexión crítica permanente podemos llegar a conocer, de lo contrario no somos hombres si nomaquinas repetidoras de lo que otros ya conocieron.
Quizás la filosofía no tenga un último utilitario ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros sabios. La Filosofía sirve entre otras cosas para que existan preguntas y respuestas sobre temas como la vida, muerte, relaciones, trascendencias, angustias, dolor, sufrimiento, sirve también para quenos cuestionemos sobre nosotros mismos de la vida, del sentido de la vida de, en fin es la madre de las ciencias porque al indagar, buscar reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas.
La importancia de la filosofía es que sin ser una ciencia, es la madre de todas las ciencias. La filosofía como no es una ciencia, pretende otorgar un punto de vista pragmático de la persona queelabora el escrito a la humanidad y junto con ella reflexión para la vida.

La importancia de la Filosofía es una verdad practica y de sentido común, si se considera la Filosofía por parte de su etimología, nada más digno del hombre, como ser inteligente de que el amor de la sabiduría.

Si consideramos la misma por parte de su significación real, para reconocer a primera vista su importanciay utilidad basta tener presente:
Que por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del hombre y principalmente las intelectuales, por razón de las cuales el hombre se distingue y se eleva sobre todos los demás seres del mundo, lo cual vale tanto como decir que la filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en elorden natural.

El oficio y efecto de la filosofía es por una parte dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posición de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud y la verdad: Y la virtud y la verdad son los bienes más excelentes, o mejor dicho, los únicosbienes verdaderos a que el hombre debe de aspirar en esta vida.
San Agustín decía: que puesto que Dios es la misma sabiduría, el verdadero filósofo es aquel que ama a Dios. Sentencia que puede acomodarse sin violencia a lo que acabaos de decir de la Filosofía, por más que su sentido natural en San Agustín se refiera a la sabiduría sobrenatural.



La historia enseña que la filosofía, a vuelta dmuchos y graves errores, han contribuido poderosamente al desarrollo y progreso de las ciencias, así naturales y físicas como morales y políticas, las cuales todas tienen su base y reciben sus principios de la Filosofía, que viene a ser como el tronco del cual derivan todas aquellas ciencias de una manera más o menos inmediata y directa. Lo mismo puede decirse del desarrollo y progreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de filosofía.docx
  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Trabajp De Filosofia.Docx
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS