IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA

De entrada, tendremos que decir a lo que etimológicamente es el significado de filosofía y nos dice: la palabra “filosofía” proviene del griego ysignifica “amor por la sabiduría”, donde “filo” quiere decir “amor” y “sofía”, “sabiduría”.
¿Por qué es importante tener en nuestra vida la filosofía o todo aquello que tenga que ver con la filosofía?Y yo creo que es una pregunta que muchos jóvenes dudan acerca de este tema pero creo que la filosofía es algo muy útil en la vida diaria ya que aparte de tener más conocimiento y sabiduría vemos lascosas de otro modo. La palabra filosofía tiene el significado como “amor por el saber”. La filosofía ahora en la actualidad es muy importante como lo era en tiempos pasados ya que nos ofrece una granamplitud de lo que es la vida de otra manera verla desde otra perspectiva. La filosofía te ayuda a ver las cosas de diferente forma. La filosofía nos ayuda a cuestionarnos el porqué de las cosas, sipracticas la filosofía estarás mejor preparado ante la situaciones del diario vivir dentro de esta encontraras subcategorías como el subjetivismo, materialismo, escepticismo etc., los cuales a medidasadecuadas te pueden brindar un panorama más amplio de tu entrono y ser mejor cada día.
A pesar de que en la actualidad la valoramos muy poco, o casi nada, esta ciencia es la primera que ha fomentado elavance y los progresos del ser humano en casi todas las demás disciplinas científicas, políticas y sociales a través de las preguntas que nos hacemos, pero sobretodo, mediante el razonamientointelectual. Esto es lo que sitúa al ser humano por encima del resto de seres vivos que pueblan el planeta.
Y así la Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad de los hombres y mujeres, lo que lesha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde muchos puntos de vista. En consecuencia, la Filosofía se puede considerar como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • “Importancia de la filosofía en la vida cotidiana”
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana
  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS