Importancia de la filosofía en la educación

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



Alumno: Alma América Pujol Quiroz


Materia: Filosofía


Grupo: 61 BB


Profesora: Bárbara Vázquez


Tema: Importancia de la filosofía en la educación


Fecha de entrega:11/01/13



Importancia de la filosofía en la educación y el desarrollo de un país

La educación a lo largo de nuestra historia, ha sido una base importante de nuestra sociedad y parte importante denuestra cultura e idiosincrasia, y por ende ayuda al desarrollo del país siempre y cuando se imparta un buen servicio de educación en los niños y jóvenes, aunque tristemente es todo lo contrario;comenzando por bajos presupuestos y poco interés de los gobernantes.
“La labor de los maestros sin duda no es nada fácil, ya que actualmente en México este rubro presenta carencias, un presupuestolimitado si se compara con el que destinan países como Estados Unidos, Japón y la mayoría de Europa; aunado a ello los sindicatos consumen gran parte de los recursos en ellos mismos, actualmente al añoasciende a $ 1,7000,000,000 en aproximadamente 22,000 comisionados sindicales que no desempeñan ninguna labor de enseñanza y la mala administración de estos.” 1
En los últimos años se ha venido unaráfaga de dudas respecto a la filosofía en los programas escolares. ¿De verdad sirve en la formación de los estudiantes? ¿Cuál es la función de la filosofía en la vida práctica?

La mayoría de laspersonas tiene una idea equivocada respecto a lo que es verdaderamente la filosofía, piensan que solo es sentarse a reflexionar, divagar y simplemente eso, cuando la filosofía va más allá. La filosofía seencarga de darle un sentido a nuestra vida, a nuestra existencia, a formarnos un criterio propio y analizar los acontecimientos que suceden día con día a nuestro alrededor.
Y la filosofía, que pordefinición, por etimología y por esencia, se describe a sí misma como amor a la sabiduría, tiene el objetivo fundamental de enseñarnos a pensar, a discurrir con la cabeza, a formar criterio, a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la filosofia en la educacion
  • Importancia de la filosofía de la educación
  • Importancia De La Filosofía En La Educación
  • Importancia de la Filosofía en la Educación
  • Importancia De La Filosofía De La Educación
  • La filosofia y su importancia en la educación
  • Importancia de la filosofía en la educación
  • la filosofia y su importancia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS