Importancia de la Filosofía

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Importancia de la Filosofía
Históricamente una de las principales actividades del hombre en sociedad ha consistido en asegurar que las nuevas generaciones conozcan y adquieran todos aquelloselementos culturales que a las generaciones más maduras les ha funcionado.
El proceso educativo no siempre ha sido consciente, pero en todos los casos se han preocupado de que se lleve a efecto de la mejory más eficiente manera.
Cada día los actos humanos, sobre todo aquellos que se realizan y tienen una función colectiva, caen en el terreno de la Filosofía.
En la actualidad sin la aportaciónesencial de la reflexión filosófica se podrían realzar muchos y grandes progresos en la metodología y técnica, pero no se conocería el significado profundo y auténtico de la realidad educativa, conconsecuencias individuales y sociales no indiferentes.
De lo anterior se desprende que un estudio filosófico de la educación tiene por misión investigar su naturaleza y significado específicos, determinandosus fines esenciales y las condiciones necesarias que han de regir su actuación.
En la actualidad los más tristes paisajes humanos son la consecuencia de la ausencia de educación, lo que se hacenecesario realizar una profunda reflexión sobre la práctica docente, puesto que debe permitir la comprensión de la misma práctica, con sus alcances y obstáculos, que estimule una comunicación educaciónágil y permita la comprensión del conocimiento por medio de la filosofía de la educación, privilegiando con ésta, la importancia y urgencia que tiene su aplicación en el mundo contemporáneo.
Lafilosofía de la educación tiene como misión investigar la naturaleza y significado de la educación, determinando sus principales fines y las condiciones necesarias que han de regir su actuación, su temacentral requiere de una meditación sobre la naturaleza de la educación, sus fines e interferencias. La filosofía de la educación se apoya en la investigación, epistemología, la ética, la sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS