importancia de la filosofía

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN MI VIDA
Durante todo un Bloque, tuve la oportunidad de conocer un poco sobre la filosofía gracias al programa que nos imparte la escuela. Esto ha tenido un granimpacto pues aunque antes no me importaba, tenía que tomar la materia y por lo mismo estudiarla.
Con el paso del tiempo fui adentrándome más y más al tema ya que así lo exigía, pero no me molestaba porqueen verdad todos los temas que se abordan aquí, son totalmente reales e interesantes, que si le inviertes un poco de tu tiempo, te darás cuenta del “porque” de muchas cosas que algunas veces ni hasreflexionado y eso te ayudará a ser una persona más congruente, intelectual, entre muchas cosas más, pues a cada persona le ayuda de formas distintas.
Más que nada sobre eso hablaré en este ensayo, decómo ha intervenido la filosofía en mi vida según los conocimientos que he adquirido a lo largo del Bloque.

He aprendido que la filosofía es aquel afán del saber, ósea, aquella inquietud de querersaber todo sobre todo. Y esta conducta en los humanos es normal, pues no hay persona que no tenga curiosidad acerca de algo, por lo que si es así, entonces nosotros sin darnos cuenta estamosrelacionados con esta ciencia.
Nosotros a diario nos hacemos preguntas de las cuales la mayoría de las veces, después de reflexionarlas, damos una propia respuesta que alomejor para nosotros suena correcta,al hacer esto, nos convertimos en filósofos, ¡Claro!, no como filósofos expertos, pues nos falta aún más conocimientos, pero sí en cierto grado.
Muchas de las personas, tienden a pensar como lo dijeanteriormente, de que al escuchar sobre filosofía se nos hace algo tedioso o aburrido, no siendo, que tiene demasiado que ver en nuestras vidas, pues a diario la practicamos de una forma u otra debidoa que somos, como lo diría Aristóteles, “animales racionales” que es lo que nos diferencia en sí de todos los demás seres vivos.
Valiéndome de todo esto que he mencionado, fue lo que me ayudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS