Importancia de la Filosofía

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
¿ES IMPORTANTE LA FILOSOFIA HOY?
Para comenzar a reflexionar sobre este tema, primero definiré ¿Qué es Filosofía? Filosofía; es, en su sentido más universal y etimológicamente hablado (del latínphilosophia) “amor a la sabiduría”.
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje.También estudia todas las cosas, las físicas y las no físicas, por lo tanto es una ciencia universal.
“Pensar -ha dicho un filosofo- ni consuela ni hace feliz” ¿Qué sentido tiene para nosotros hoy endía el pensamiento filosófico?, los pensadores en general, ejercen una importante función social, muchas veces incomprendida pero nos parece tanto valiosa como irremplazable.
Hoy en día, así como lofue desde la época de Platón y seguramente más allá, la filosofía responde a las necesidades humanas de encontrar razones y respuestas a nuestras preguntas existenciales de siempre, aunque cada día quepasa, la filosofía cobra menos importancia, la sociedad está muy ocupada en las teorías empresariales y lucrativas.
Pensemos en el contexto educativo, por ejemplo. La filosofía como asignatura en laeducación secundaria no le dan la importancia que merece, las clases aburren, los textos no se comprenden y por lo tanto no se leen, los estudiantes tienen otros intereses más recreativos, leer librosde filosofía, muchas veces leer en general, no entra en sus planes.
Parte de la culpa es de las autoridades de educación de nuestro país ya que muchas veces contratan personal docente que no estácapacitado para impartir la asignatura, y sobre todo los propios filósofos, que presentan sus ideas en un formato y en un lenguaje complicado e incomprensible para los que no sabemos “Pensar”.
Otrofactor importante a tener en cuenta es la era tecnológica en la que estamos viviendo, en este sentido estamos siendo testigos de un cambio cultural muy importante pues muchos centros educativos ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS