Importancia de la fisica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Importancia de la Física en la vida cotidiana.
La física (palabra de origen griego que quiere decir naturaleza) es una de las ciencias naturales en las que el hombre ha fijado su atención. Aunquehay otras como la astronomía que estudia las estrellas y las galaxias; la geología, que tiene su objeto en el estudio de nuestro planeta; biología, que estudia los seres vivos, etcétera, lo importantees que la física además de ser una fascinante actividad, se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello, es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas.Así mismo, nos ayuda a comprender, predecir, controlar, y muchas veces, a modificar el curso de los fenómenos.
La física es una actividad humana que se ha desarrollado en el trabajo de muchas personasde diferentes lugares y épocas. Es obra de la sociedad, y no de los individuos aislados. Es un esfuerzo en común.
La física desempeña un papel decisivo en la cultura moderna y forma parte de lahistoria del hombre. Su desarrollo ha contribuido al progreso de muchas otras actividades humanas, de la medicina a los viajes espaciales, de la economía a las telecomunicaciones, etc. En gran medida, lafísica influye en nuestra concepción del mundo y del hombre; es la base de todos los aparatos que usamos; nos permite evaluar las posibilidades y limitaciones de nuestras actividades. No es posibletener una educación moderna sin comprender algunas ideas y hechos del terreno de la física.

Estudio de la fisica
La física es la ciencia que estudia los fenómenos de la naturaleza. Según estadefinición general, la física englobaría otras ciencias como la astronomía, la química, la geología, etc. La física propiamente dicha estudia las propiedades de los cuerpos y los fenómenos o cambiosaccidentales producidos en ellos por los agentes naturales. El término fenómeno no significa en la ciencia lo mismo que en el lenguaje coloquial; representa cualquier modificación que experimenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la fisica
  • importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE
  • La Importancia De La Fisica
  • Fisicos importantes
  • Importancia de la fisica
  • La importancia de la Fisica
  • FISICA IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS