Importancia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Física:

La física es la ciencia que estudia a la naturaleza.
La física (griego φύσισ (phisis), realidad o naturaleza) es la ciencia fundamental sistemática que estudia laspropiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudialas propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones entre ellas.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia,busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así comosu desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química y a la biología, además deexplicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables, nuestro conocimiento actual abarca desde la descripción departículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso el conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestrouniverso, por citar unos pocos conocimientos.
Esta tarea comenzó hace mas de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Aristóteles y continúa hasta el momento, con cada nuevodescubrimiento nuevas preguntas van apareciendo y nuevos científicos están prestos a buscar sus respuestas. Miles de científicos han contribuido con su genialidad al desarrollo de la física; entre ellosGalileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Paul Dirac, Richard Feynman, y la lista es interminable.

La naturaleza es todo lo que te rodea. Movimiento,...
tracking img