Importancia de la flora y facuna

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Ambiente y sustentabilidad
“Importancia de la flora y fauna”

Introducción
Las prisas de nuestra vida cotidiana, del trabajo que tenemos, la vida social y diversos factores, hacen que nos olvidemos de contemplar aquello que nos da la oportunidad de vivir plenamente y en calidad, esto es la flora y la fauna.
A pesar de ser un tema no muy abordado e incluso olvidado por los medios locales einternacionales, la flora y la fauna es una temática que debe de ser tratada con nosotros desde pequeños.
Su importancia con el medio ambiente es enorme y si no conocemos sus características y el cómo cuidarla y protegerla, podemos llevarnos (y se tiene por seguro) una no muy grata sorpresa al momento de verla decaer.
Normalmente no se tiene idea de la magnitud de esta problemática. No se tratasolamente de sembrar un árbol, adoptar una mascota y cientos de etc., se trata de un conjunto de actividades que debemos poner en práctica y difundir para poder lograr este objetivo: Cuidar, conservar y mantener limpio y vital nuestro medio ambiente.
Este trabajo nos ayudara a darnos cuenta del tamaño del problema que estamos viviendo y a entender que no podemos quedarnos con los brazos cruzadosesperando a que alguien haga algo. Poder salvar nuestro medio ambiente y convertirlo en un lugar apto para vivir es tarea de todos, y el que una persona ignore el mensaje no significa que todos debemos abandonar la misión y dejar que el problema se resuelva solo.
Las consecuencias de este enorme descuido por parte de la humanidad están comenzando a manifestarse en todas partes del mundo y losseres humanos aun no podemos abrir completamente los ojos para darnos cuenta de lo que estamos viviendo.
Es por esto que debemos conocer a fondo lo que ocurre para poder buscar soluciones adecuadas e implementarlas para así poder salvar nuestro planeta.






¿Por qué elegí este tema?
El tema a abordar fue elegido por su magnitud. El problema no es conocido por la mayoría de las personas, ylos que saben lo que está ocurriendo únicamente se voltean y dejan que los expertos se ocupen, sin saber que la solución está en nosotros mismos.
El mundo actual está lleno de problemas, y es por eso que diversas campañas se fundan para poder remediar todo aquello que nos afecta. Sin embargo, como ya se dijo anteriormente, el tema del medio ambiente, su flora y su fauna, no es abordado confrecuencia.
El tema lo elegí por su importancia y porque las consecuencias, en caso de que no se hiciese nada, son muy graves. Lo abordé porque la mayoría de las personas no tienen ni una idea de lo mucho que se puede hacer para solucionar y ayudar al medio ambiente.
Y lo más importante, lo elegí para demostrar la importancia que tiene la flora y la fauna en nuestra vida, aunque no lo veamos a simplevista.
Con este tema se espera que se tome conciencia y se pueda reflexionar sobre los temas abordados para poder cooperar y ayudar juntos al planeta.













La Flora y la Fauna
Antes que nada se debe tener bien definido el significado de estos dos términos. La flora es el conjunto de plantas que habitan en todo el mundo sean de la especie que sean.
La fauna es el conjuntode especies animales que habitan en nuestro planeta. Desde los más pequeños hasta los más grandes.
Cada país, continente, ciudad, región, etc. se distingue por los específicos tipos de flora y de fauna que lo habitan, pues estos tienen una función especial para cada clima y geografía del lugar.
En cuanto a la fauna, existen dos tipos de ella, la fauna silvestre o salvaje y la fauna en procesode domesticación. Es muy importante saber distinguir esto último, pues en la actualidad muchas personas intentan domesticar parte de la fauna silvestre existente en su región lo que hace que la ponga en peligro y en lugar de hacerle un bien, termina perjudicándola pues ese tipo de especies no son aptas para vivir en hogares y esto hace que poco a poco se vayan originando más y más problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA flor y su importancia
  • Importancia de las flores de bach
  • Juan jose flores obras importantes
  • EVOLCUION DEL DÍA DE MUERTOS Y FLORES IMPORTANTES
  • Para México La Flor De Cempasúchil Es Muy Importante
  • importancia de la flora y fauna en mexico
  • Importaciones Flores Ornamentales
  • la importancia de la flora amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS