IMPORTANCIA DE LA FORMACION INTEGRAL

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
IMPORTANCIA DE LA FORMACION INTEGRAL


Todos las personas desde pequeñas se nos es inculcado la formación integral, que trata sobre todos los aspectos que una persona debe de tener, para sercompleta en cualquier aspecto, los principales aspectos que se deben formar en una persona son: psicológica, física, intelectual, social y la formación de valores.

Hoy en día es muy importante que desdepequeños se nos forme sobre estos diferentes aspectos, para poder así tener una mayor visión sobre los temas de la actualidad, el tener una buena formación integral, nos ayuda a poder crear nuestropropio criterio sobre las cosas, temas o situaciones que se nos presentan y así poder tomas decisiones acertadas en nuestro diario vivir.

Hay unos aspectos que sobresalen más sobre otros, pero todos sonimportantes ya que ayudan a la formación de la persona.

Intelectual Académica: La educación académica es muy importante en una persona, ya que aquí es donde podemos desarrollar nuestros talentos yaptitudes. También nos ayuda a conducirnos bien en nuestras responsabilidades y nos da la capacidad de apreciar la vida. Dependiendo que tanto apliquemos la educación académica a nuestra vida, así seránuestro servicio con el mundo. Estudiar es una inversión que produce grandes recompensas, que nos abren las puertas de las oportunidades.

Física: El aspecto físico en nuestra vida como personas esmuy importante, ya que de él depende nuestra salud y buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además es estar bien físicamente, nos motiva a estar activos y nos ayuda a elevar nuestra autoestima. Esimportante mantener nuestro cuerpo saludable y eso implica desde hacer ejercicio con regularidad, comer saludable, hasta el dormir el tiempo suficiente. Podemos cuidar este aspecto, evitando los excesos yasí podremos tener un mejor autocontrol sobre nuestro cuerpo.

Social: Este aspecto de por sí, lo trae un ser humano, el comunicarse con otros de su misma especie y crear vínculos. Durante nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO.
  • Importancia de la educacion artistica en la formacion integral del alumno
  • que importancia tienen las tic ,en mi formación(Educativa,personal,e integral)
  • Importancia de aplicar los modelos de enseñanza en la formación integral del individuo
  • formacion integral
  • Formacion Integral
  • Formación Integral
  • Formacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS