Importancia De La Formación General En La Realización De Capacidades

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ENSAYO CIENTÍFICO
I. Título:
Importancia de la Formación General en la realización de Capacidades
II. Resumen.
La crisis del Sistema Universitario Peruano se evidencia en que los profesionales, producto de su formación, no se insertan adecuadamente para el cambio social y no contribuyen eficientemente en el desarrollo del país. La mayoría de profesiones que ofertan no responden a lasnecesidades de nuestra sociedad y las demandas del aparato productivo. Esta realidad es fiel reflejo de la crisis estructural de nuestra sociedad, que muestra una notoria carencia de valores humanos, debido a entre otros factores a la transculturización, producto de la globalización. Los modelos educativos han fracasado en la reversión de éste fenómeno, siendo necesaria la reforma de laintervención pedagógica en este sistema.
Summary.
The crisis of the Peruvian University System there is evidence that professionals, product formation, are not inserted properly for social change and contribute effectively in the development. Most professions that offer do not respond to the needs of our society and the demands of the productive apparatus. This really is a true reflection of the structuralcrisis of our society, showing a noticeable lack of human values, due to among other factors, acculturation, as product of globalization. The educational models have failed in reversing this phenomenon, requiring the reform of the educational intervention in this system.
General training can provide technical and cultural tools in higher education for the professional to effectively insert inthe workplace and its social context. This training has to offer and must be entered in the curricula of all careers through content in subjects like Philosophy, Computer Science, Business Management, Computer, Foreign Language, communication techniques, among others. Contributing to a liberal education for a new man immersed in social change and contributing to sustainable development of thecountry.

La formación General puede brindar herramientas técnicas y culturales en la educación universitaria, para que el profesional pueda insertarse eficientemente en el campo laboral y su contexto social. Esta formación se tiene que brindar y debe estar consignada en los currículos de todas las carreras profesionales, a través de contenidos en asignaturas como: Filosofía, Informática, GestiónEmpresarial, Informática, Idioma Extranjero, Técnicas de la comunicación, entre otros. Contribuyendo en una formación humanista para un nuevo hombre inmerso en el cambio social y contribuyendo en el desarrollo sostenido del país.

III. Desarrollo Temático
Problema: “Deficiencias en la formación general universitaria en el Perú”.
Descripción:
El fenómeno educativo es materia de análisis ydebate permanente. La educación es la base del desarrollo de los pueblos y la sociedad necesita un modelo educativo para el hombre actual, que cumpla con ese propósito, el hombre, producto de este sistema, tiene que tener una formación acorde con la evolución del mundo, con el fenómeno globalizante de la economía y la información y los vertiginosos cambios de la ciencia y la tecnología. También elmodelo educativo tiene que tener la responsabilidad de la formación humanista, la formación en valores, que sepa convivir y mejorar los niveles comunicativos, sirviendo efectivamente a la sociedad estableciendo un desarrollo sostenido en ella. Teniendo en cuenta al hombre como sujeto en formación desde el nivel inicial hasta el superior, la educación que se le brinda tiene que ser adecuada ypertinente.
En el Perú, el Sistema Educativo Universitario se forma y se desarrolla en intramuros, la legislación que la sostiene obedece a intereses económicos de los grupos de poder que llegan a introducirse en las altas esferas gubernativas del estado. La autonomía universitaria permite que las autoridades universitarias y los entes rectores del sistema no evalúen el desempeño de los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De Capacidades
  • importancia de la formacion
  • Formación general
  • formacion general
  • Importancia Del Arte En La Realización Humana
  • Importancia De La Realizacion De Las Practicas Empresariales
  • LA FORMACIÓN DE LA CAPACIDAD CRITICA
  • Formacion tecnica y capacidad profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS