IMPORTANCIA DE LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Partiendo del punto de que un proyecto está constituido básicamente por una serie de pasos con el fin de lograr una meta definidaanteriormente, se deben tener en cuenta los diferentes factores por los que se pueda ver afectada con el fin de verificar la viabilidad del proyecto y con esto decidir si se lleva a cabo o no, también estoayuda a definir las responsabilidades de los participantes en el proyecto según las habilidades presentadas por los mismos; la definición de la meta es a lo que se le llama formulación del proyecto,dentro de la cual también se establecen los objetivos y se plantean diferentes caminos para llegar a ellos teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos tangibles tanto físicos como humanos asícomo el tiempo del que se dispone resaltando el tiempo de inicio y culminación del proyecto haciendo las respectivas divisiones de períodos, dentro de las cuales se evalúa la eficiencia del paso a pasodel proyecto; ya en este punto nos adentramos en la evaluación del proyecto que además de permitir un control durante la ejecución del proyecto se extiende a un tiempo posterior a la culminacióndel mismo y permite evaluar su funcionamiento, productividad o posibles errores cometidos y eventuales correcciones para un mejor funcionamiento.
La formulación y evaluación de proyectos ha tomadocada vez más fuerza ya que la competitividad entre las empresas ha aumentado notoriamente haciendo que la única forma de incrementar el valor de la empresa se base en la toma de decisiones correctaspara hacer a esta cada vez más rentable por que si bien las necesidades no dejan de existir el publico siempre va a buscar la mejor alternativa para suplirlas.
Básicamente es necesario tener en cuentacualquier información para llevar a cabo la ejecución de un proyecto ya que de esta manera se tiene control sobre cada una de las actividades que conformarán el proyecto final y así facilitar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de la formulación y evaluación de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n/3021479.html

MLA

"Importancia de la formulación y evaluación de proyectos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n/3021479.html>.

MLA 7

"Importancia de la formulación y evaluación de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n/3021479.html>.

CHICAGO

"Importancia de la formulación y evaluación de proyectos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Formulaci%C3%B3n-y-Evaluaci%C3%B3n/3021479.html.