importancia de la fuentes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Cual es la importancia de las fuentes para la historia
Para el historiador son importantes las fuentes porque constituye un conocimiento histórico con fin de que el historiador cree undiscurso histórico valiéndose de ellas como materia prima de la historia. Utilizándolas como punto inicial de una investigación ayudando a ser más objetivo lo investigado, las fuentes tienen comofinalidad ser utilizadas, para recrear una realidad no distorsionada donde el historiador tendrá que interpretar para su discurso.
Transmiten realidades expresadas por nuestros antepasados logrando a queno se pierda en el transcurso del tiempo.
Las fuentes históricas respalda los documentos emitidos por el historiador dando más credibilidad al trabajo presentado una de la importancia de lasfuentes es la orientación a nuevas investigación el cual permitirá reconstruir la historia para la proyección de una nueva sociedad

a fuente primaria es la fuente documental que se considera materialde primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia.
Puede ser fuente primariaun trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero también pueden incluirse objetos físicos (como monedas), artículosperiodísticos, cartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en untrabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.
Lo que distingue una fuente primaria de una fuente secundaria es más el cómo se ha usado que el contenido. Una fuente secundaria es generalmente unadescripción histórica construida a partir de fuentes primarias, pero los propios historiadores usan a menudo fuentes secundarias como testigos de su tiempo (como las propias fuentes primarias) al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las fuentes históricas en la investigación
  • importancia de citar la fuente
  • Importancia, clasificación y fuentes de derecho
  • importancias de las Fuentes Historicas
  • Fuentes psicologicas importantes
  • Zinc, Importancia, Fuentes, Función Metabólica Y Deficiencias
  • importancia de los tratados como fuentes del derecho internacional
  • Importancia Y Desempeño De La Historia Natural En Las Fuentes Historicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS