Importancia de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Baja California.

PLANEACION DE CENTRO DE DATOS.

Importancia de la Función Informática
Y
Caracteristicas de un Centro de Computo.

MAESTRO: RODOLFO RUIZ NANGUNS.ALUMNOS: CARLOS JIMENEZ MAYORAL.

Mexicali Baja California. 5 FEBRERO 2010.
Importancia de la funcion informatica

Actualmente en todas las empresas ya sea,micro, mediana, grande otransnacional,incluyen el uso de tecnologías de informacion en sus procesos de administracion,producción,manejo de recursos humanos, capacitación, desarrollo de sistemas etc.
A tal grado que si se suspendela función informática se paralizan automaticamente las demás funciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta.

La Funcion Informatica Y Su Relacion Con El CicloCompetitivo De Las Organizaciones

Cualquier empresa, en algún momento, se encuentra inmersa en cierta fase de lo que he llamado ciclo de crecimiento competitivo, dentro del cual la informáticajuega un papel protagónico y definitivo. Dependiendo de la fase por la cual la empresa este pasando, la informática se puede aprovechar de manera preponderante, siempre y cuando se este preparado parahacerlo.
En este punto radica una gran deficiencia del área de informática, pues al encontrarse aislada y ajena a los objetivos de negocio de la empresa, generalmente no puede actuar de manera oportunani efectiva, y aunque apoya, en esencia esto no es solo lo que se quiere de ella.
El área de informática debe estar activa durante todo ese ciclo, no solo cuando su apoyo sea urgente para resolveralgún problema. Mientras la estructura organizacional interna del área de informática se encuentre centralizada, vista como un simple apoyo (aunque ahora se acepte como un apoyo fundamental) y nodiseminada en toda la organización de manera descentralizada, contempla como una función vital, esta deficiencia permanecerá irremediablemente de manera indefinida.

Características del centro de...
tracking img