Importancia de la funcion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA FUNCION INFORMATICA
Las tecnologías de la informática y las comunicaciones han modificado en muy pocos años (aproximadamente 50 años) de manera importante la manera de trabajar detoda la humanidad. Actualmente existe una dependencia abrumadora en el uso de computadoras, y no hay prácticamente actividad alguna que no dependa del uso de estos equipos. Sin embargo, aunconsientes de esta dependencia, pareciera ser que no estamos aptos para hacer un uso eficiente de sus bondades, pues los errores que hemos cometido y seguimos cometiendo han hecho que la poca utilizaciónprovechosa que se obtiene resulte altamente costosa.
Las investigaciones que he realizado por años para tratar de descubrir las causas de raíz que han generado el problema anterior me han encaminado areconocer que existe debido a un bajo nivel administrativo de las áreas de informática, por la manera improvisada como fueron estructuradas dichas áreas. Al no haber existido un modelo previo queindicara como hacerlo, lo hicimos como pudimos, sin tiempo ni bases certeras de estudio. El resultado: un impresionante despilfarro informático.
Si a la improvisación anterior le agregamos el sorprendenteel avance tecnológico que ha existido, entonces podemos deducir que la brecha de la administración que se requiere y la realidad informática que vivimos es considerablemente grande; pero esta brecha seha hecho mayor, porque tampoco se ha querido atender la formación de administradores de la función informática. Entonces estamos en un circulo vicioso: no hay administración de la función informáticaporque no sabíamos que tenia que haber, y no hay administradores de la función informática porque no sabíamos que teníamos que administrar la función informática, y hay una enorme despilfarroinformático porque no estamos administrando la función informática.
AFI propone, primero, convencer que necesitamos administrar la función informática y, segundo, generar profesionistas especializados en...
tracking img