Importancia De La Gastronomía Entorno Social Y Economico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La importancia de la gastronomía en el entorno social y económico de la región:
El turismo gastronómico es la vista de productores primarios o secundarios de alimentos, restaurantes, feriasgastronómicas, lugares específicos de comida como mercados y en la actualidad concursos de cocina.
Es la principal necesidad de las personas de la región, turistas, amantes del buen comer o para satisfacerun apetito. Esto nos lleva a las motivaciones asociadas al turismo que se denominan de tipo físico, cultural, interpersonal y de status y prestigio.
A pesar de ser algo natural para el ser humano yaque la comida despierta los sentidos y provoca sensaciones variadas. También es un paso para relajarse, cambiar de rutina, placer, familiarizarse con nuevos sabores y hábitos de salud.
Con respectoal entorno social y cultural, es importante conocer la gastronomía de cada región o país, pues es un punto clave de cultura, los turistas al visitar un lugar diferente a su ritmo de vida, lo primeroen observar o adquirir es la comida y la posibilidad de conocer su historia, ingredientes, sazones, cultura a través de ella. Esto conlleva a que el turista busque museos, restaurantes lugares quesiempre van a ir de la mano con la comida y eso va a dejar derrama económica a la región y país.
-------------------------------------------------
El entorno social se relaciona también con el acto decomer fuera de casa, ya que además de permitir estrechar relaciones e interacciones con otras personas propicia para hacer nuevas amistades, salir de la rutina y sociabilizar. Convivir con la familiaal compartir los alimentos la hace más unida.
La mayoría de las personas que quieren emprender un negocio siempre o casi siempre se basan en de la comida, ¿por qué? Porque hay mucha gente se lefacilita solo comprarla, porque no tiene tiempo de cocinar o solo porque está cerca de un establecimiento, sea como fuere la comida siempre estará presente en la economía de cada país. Así que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del entorno social en la educacion
  • Entorno Economico Politico Y Social
  • entorno social económico de México
  • Entorno economico y social de nayarit
  • Importancia Social Y Economica Del Cine
  • La importancia económica y social de las empresas
  • Importancia social y económica
  • Entorno social, económico y político de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS