importancia de la genetica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Importancia de la genética[editar]
El conocimiento en genética ha permitido la mejora extensa en productividad de plantas usadas para el alimento como por ejemplo el arroz, trigo, y el maíz. Elconocimiento genético también ha sido un componente dominante de la revolución en salud y asistencia médica en este siglo.
La genética tiene también una gran importancia en la bioingeniería, ya que hapermitido modificar el material genético de distintos organismos.
Los avances en este campo han permitido también la alteración de diversos segmentos del ADN, resultando en la creación de nuevos genesy rasgos genéticos y logrando también evitar malformaciones genéticas.
En el área de la salud ha permitido el tratamiento y prevención de la reaparición del síndrome de Down. La bioingeniería ofrecela esperanza de crear antibióticos más eficaces, además de descubrir una hormona del crecimiento para combatir el enanismo.
Sin duda, la genética juega un papel muy importante en la evolución de laespecie y la erradicación de enfermedades genéticas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gen%C3%A9tica#Importancia_de_la_gen.C3.A9tica

La genética nos permite entrar al terreno experimental, donde serealizan diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a que gracias a esta ciencia se han podido modificar distintas anomalías que presenta el ser vivogracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que no puedan vivir de forma normal. Tampoco podemos olvidar que gracias a los estudios que realiza la genéticatambién se han inventado y descubierto métodos para controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a poco disminuir la frecuencia de estas. 
La genética es una ciencia muy hermosa que vale lapena estudiar y comprender por lo que a lo largo de este trabajo se presentaran algunos genetistas que colaboraron en la recopilación de todos los descubrimientos hasta obtener todos los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la genetica
  • IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA
  • Importancia genetica
  • Historia E Importancia De La Genética
  • Importancia genetica adn
  • Importancia de la genética en la produccion agropecuaria
  • Importancia De La Genetica En La Agricultura
  • importancia de los mapas geneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS