Importancia de la geografía como ciencia geográfica: La Geografía ha alcanzado gran importancia, debido a que está ligada a una serie de factores que son determinantes en la vida de los pueblos. El estudio de la Geografía contribuye al bienestar de la humanidad, pues va encaminado hacia el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos y al desarrollo del sentimiento nacional. La Geografía, como ciencia del territorio, nunca ha tenido más importancia que en la actualidad para entender procesos, cambios y problemáticas con las que nuestro mundo, nuestro país, nuestras regiones., se enfrentan. Laplanificación, sea esta sectorial o territorial, no cabe hacerse sin la consideración del factor geográfico. Desde el estudio del paisaje, la planificación hidrológica, planificación educativa, urbanística hasta la planificación de recursos turísticos. Esta ciencia ha servido de base para prevenir y dar respuesta a las catástrofes naturales; la geografía ha hecho las propuestas de ordenación de territorio, desarrollo local y territorial. Dado al carácter social de la ciencia geográfica una función implícita que la feo puede ofrecer es una visión crítica ante las desigualdades y desequilibrios. Además de esa denuncia se plantean intervención territorial,ofreciendo organización espacial (ciudades y campos) a partir de criterios de justicia social distributiva se aplica su carácter y su utilidad social.

Definición de geografía: Geografía es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre. La palabra geografía fue adoptada en el siglo II a.C. por el erudito griego Eratóstenes y significa literalmente 'descripción de la Tierra'. El estudio geográfico comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio físico, es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas del relieve, el agua o las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Importancia De La Geografia Como Ciencia Geografica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Como-Ciencia/4392263.html

MLA

"Importancia De La Geografia Como Ciencia Geografica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Como-Ciencia/4392263.html>.

MLA 7

"Importancia De La Geografia Como Ciencia Geografica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Como-Ciencia/4392263.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Geografia Como Ciencia Geografica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Como-Ciencia/4392263.html.