Importancia de la Geografía Económica para El Comercio Internacional

Geografía económica.
Para poder determinar la importancia de cualquier término debemos definirlo primero; por ende definiremos GEOGRAFIA ECONOMICA como una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismasmantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.
Este mismo autor tambien define la Geografia Economica como:
• El estudio de la relación existente entre los factoresfísicos y biológicos que producen los recursos naturales y las condiciones económicas y técnicas que determinan la producción, transporte y consumo de diferentes satisfactores.
• Trata de las actividades de producción, industria, transporte y consumo de todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros, mineros, etc.
• Es el estudio de la relación de los factores físicos y lascircunstancias económicas y políticas en relación con las ocupaciones productivas y la circulación de los productos.
Ahora bien, según el autor CORDOVA AGUILAR, Hildegardo, nos explica cuatro etapas del proceso económico de la siguiente manera:
• Producción: Es la acción del hombre sobre la naturaleza para la creación de bines
• Circulación: Etapa que se realiza cuando los satisfactores pasan delproductor al consumidor.
• Distribución: Es el reparto de la riqueza entre los factores de la producción. A la naturaleza corresponden la renta; el capital, el interés, el trabajo y el salario corresponden a la empresa.
• Consumo: Se realiza cuando los satisfactores producidos llegan al consumidor.
Una vez conocidos estos tópicos los geógrafos y especialistas en asuntos económicos han [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/4332991.html

MLA

"Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/4332991.html>.

MLA 7

"Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/4332991.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/4332991.html.