Importancia De La Geografia Economica Para El Comercio Internacional

Importancia de la Geografía Económica para El Comercio Internacional

Geografía económica.
Para poder determinar la importancia de cualquier término debemos definirlo primero; por ende definiremosGEOGRAFIA ECONOMICA como una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismasmantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos,la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.
Este mismo autor tambien define la Geografia Economica como:
• El estudio de la relación existente entre los factoresfísicos y biológicos que producen los recursos naturales y las condiciones económicas y técnicas que determinan la producción, transporte y consumo de diferentes satisfactores.
• Trata de las actividades deproducción, industria, transporte y consumo de todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, forestales, pesqueros, mineros, etc.
• Es el estudio de la relación de los factores físicos y lascircunstancias económicas y políticas en relación con las ocupaciones productivas y la circulación de los productos.
Ahora bien, según el autor CORDOVA AGUILAR, Hildegardo, nos explica cuatro etapas delproceso económico de la siguiente manera:
• Producción: Es la acción del hombre sobre la naturaleza para la creación de bines
• Circulación: Etapa que se realiza cuando los satisfactores pasan delproductor al consumidor.
• Distribución: Es el reparto de la riqueza entre los factores de la producción. A la naturaleza corresponden la renta; el capital, el interés, el trabajo y el salariocorresponden a la empresa.
• Consumo: Se realiza cuando los satisfactores producidos llegan al consumidor.
Una vez conocidos estos tópicos los geógrafos y especialistas en asuntos económicos han agrupado...