Importancia De La Geopolítica Del Estado Zulia.

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Importancia de la geopolítica del estado Zulia.
El Mandatario venezolano destacó la importancia geopolítica del estado Zulia (Occidente). "Esta región tiene un potencial muy grande paraincorporarse, junto con toda Venezuela, al Mercosur. El Mandatario venezolano destacó la importancia geopolítica del estado Zulia (Occidente). "Esta región tiene un potencial muy grande para incorporarse, juntocon toda Venezuela, al Mercosur. El Zulia es como el brazo del Mercosur hacia el Pacífico -a través del canal de Panamá- es el brazo más fuerte del Mercosur hacia el Caribe Occidental", afirmó.Aseguró que "la entrada de Venezuela al Mercosur incluye a los pequeños y medianos empresarios. El desarrollo en el Zulia incluye al sector privado. Les digo a los empresarios que no se dejen engañar”.
Elmandatario venezolano inauguró la planta de 1-Buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos en el estado Zulia, donde destacó la importancia de la agricultura y la petroquímica para la creaciónde empleos en Venezuela, por encima de la industria petrolera.
''Por más que nosotros sigamos desarrollando la actividad extractiva de petróleo no es la actividad que más emplea (...) la agricultura yla petroquímica emplea mil veces más que la industria petrolera'', expresó el Mandatario durante la inauguración de la planta de 1-buteno en el Complejo Petroquímico Ana María Campos en el estadoZulia (noroccidente).
En lo relacionado con la agricultura, Chávez comentó que en Venezuela ''tenemos tres millones y tanto de hectáreas cultivadas pero tenemos mas de 30 millones de hectáreasapropiadas para el cultivo de alimentos, son 30 y más millones de hectáreas ni se diga para la pesca'' así como también la petroquímica.
Con respecto a la planta recién inaugurada indicó que ''esta planta de1 buteno nos permite producir todo el 1 buteno necesario para el proceso de fabricación de las cadenas de plástico''.
Comentó también que '' hasta ahora nosotros estábamos importando 1 buteno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la geopolitica
  • Importancia De La Geopolitica.
  • Importancia geopolitica de la franja de gaza
  • La importancia de la innovacion en la geopolitica
  • importancia geografica y geopolitica de venezuela
  • Importancia del poder en la geopolítica de venezuela
  • Tarea1. La Importancia De La Geopolítica En Los Negocios Internacionales
  • Importancia de la geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS