Importancia De La Geotecnia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La geotecnia es la parte de la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades y características de los suelos en los cuales se realizaran diversas construcciones.
Para laingeniería civil, la geotecnia es una pieza fundamental para emprender cualquier proyecto. Con esta disciplina podemos conocer desde la característica más sencilla del suelo que estamos tratando, hastala más compleja, lo cual nos ayudará a decidir el diseño de cimentación o las bases ideales para cada construcción, y posteriormente veremos reflejado un buen resultado en la calidad ydurabilidad de la construcción.
El conocimiento del suelo en el que estamos trabajando es primordial para un ingeniero civil, no todos los suelos son los mismos, ni siquiera estando dentro de unmismo terreno. Tener un buen conocimiento de la geotecnia del suelo nos va a prevenir muchos problemas que pudieran presentarse en un edificio. Cuando conocemos el suelo, podemos proponer, concerteza, una cimentación adecuada que proporcione buenas bases y estructuras a nuestro edificio, eliminando posibilidades de fallas de diseño, deterioro, fisuras, hundimientos porasentamientos y todas aquellas contrariedades que pudiera sufrir la infraestructura de un edificio. Asimismo, esto también involucra crear una estructura y a un costo que no exceda las posibilidades delos interesados.
La geotecnia abarca un campo de estudio muy amplio ya que involucra todos los aspectos de la mecánica de suelos. Para conocer un suelo, debemos saber las propiedades de la máspequeña partícula de arcilla hasta el agregado más grueso.
En conclusión, la geotecnia es, quizá, la parte más importante de la construcción, puesto que nos permite hacer una estructurafuerte y adecuada, que sea segura y a bajo costo y que pueda cumplir su objetivo general de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

las del capitulo 2 y 12

*de ntc cimentacione
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA GEOTECNIA EN LOS PROYECTOS DE CIMENTACIONES PARA EDIFICACIONES 1
  • importancia de la geologia y geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS