Importancia de la gestion de compras

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO Y GESTION DE COMPRAS

CAPITULO 1
SUPPLY CHAIN Y LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO

Supply Chain es la red y estructura física y virtual, en la que se desarrollan todaslas prácticas comerciales, entre proveedores, productos, distribuidores y consumidores, con el objetivo de generar valor en cada transacción e integrar a los actores, los cuales, solo mediante sistemaslogísticos diseñados logran los objetivos económicos y perceptivos de tiempo, valor, modo y lugar, tanto para las organizaciones como para los individuos. La cadena de abastecimientos por su parteengloba los procesos de negocios, las personas, las organizaciones, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios yterminados que son ofrecidos al consumidor para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a la logística de aprovisionamiento cabe anotar que es prever las necesidades de la empresa, planificarlas ysatisfacerlas; asegurar el recibo con exactitud, almacenarlo y enviarlo a las áreas que lo han de utilizar. La logística de aprovisionamiento esta compuesta por el subsistema de operaciones que es laintegración del sistema de producción y el logístico, esta conformado por: la alta gerencia o subsistema estratégico de operaciones, la gestión administrativa de producción, el subsistema de producción,el subsistema de logística y el subsistema de información.

En este capitulo también se habla de, Pronostico, inventarios y compras. El pronostico es una predicción de eventos futuros, en particulardel comportamiento de la demanda de un producto o servicio, tiene como propósito reducir el riesgo en la toma de decisiones, los pronósticos están usualmente en error, la magnitud de este depende delas técnicas aplicadas en el proceso de proyección, los pronósticos se clasifican en cualitativos (delphi, encuestas de mercado, analogías de los ciclos de vida, entre otros) y cuantitativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de gestion de compras
  • Importancia de las compras
  • Gestión de compras
  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS