Importancia de la hisoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE APENDER HISTORIA DE QUINTANA ROO
En mi punto de vista es muy importante aprender la historia de Quintana Roo porque es una forma deentender la realidad de la actualidad, nos permite ver la intención original de normas, valores o ideales creados y aplicados desde la creación de tal. Saber cómo sefue conformando y los cambios y procesos por los que ha pasado para poder ser un estado totalmente consolidado, de igual forma nos permite aprender deexperiencias pasadas para no volver a cometer los mismos errores recopilando la información pasada para analizar qué fue lo que estuvo mal y no volver a cometerlo.
Lahistoria de Quintana Roo es muy importante aprenderla nos permite ver una manera de ir progresando y renovando las cosas viejas para tener un mejor estado ytener un mejor futuro, sabiendo nuestro pasado comprendemos nuestro presente y podemos proveer nuestro futuro. Ya que de tal forma la historia nos permitecomprende el estado social del hombre, es decir su civilización, fenómenos que se relacionan con él, su cultura, sus costumbres, sus creencias y religiones.
Otropunto de vista por el que creo que es importante es por saber los datos de sucesos importantes y saber cómo estos sucesos alteraron lo que era el presente paraaquel entonces y claro esos sucesos de igual forma contribuyen con lo que es el presente. De igual forma porque es bonito saber como un estado pequeño fuecreciendo hasta ser lo que es ahora y tampoco para no ser un ignorante y que no sepas que es lo que ha pasado en los suelos que vives.

Ahli Jonatan Cruz Aguilar
tracking img