Importancia de la historia en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA 1er SEMESTRE

HISTORIA Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA

ENSAYO

30 DE SEPTIEMBRE , 2010

¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA MI LA HISTORIA EN PSICOLOGIA?

En este ensayo planteo y respondo lapregunta de ¿Por qué es importante para mi la historia en Psicología? y que eh aprendido en este parcial de ella.

Conociendo el pasado, comprendemos el presente y prevemos el futuro.

Primeroquiero explicar en este ensayo brevemente la historia en si ; para que sirve y que entiendo como historia tanto generalmente como en la psicología ,los factores que implica , como hacer historia y comonos ayuda en la vida y el razonamiento y así dar mis puntos de vista de lo revisado en clase y explicar para mi su importancia.

La historia en si es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad,es un concepto de evolución; lo que pasa a través de el tiempo y su relevancia en el presente, estudiar historia o saber historia es importante para la comprensión del pasado y para nuestro presentey futuro ya que aprendemos de la evolución, errores del pasado, etc.

Cualquiera puede hacer historia aunque depende mucho de la aceptación o modificación de algunas personas que el den credibilidadcomo los que publican los libros.

Para mi es importante la historia en primer lugar para comprender el pasado todo lo que se vivió y se hizo, para estudiar y comprender los ideales del pasado,como pensaba la gente y como era la sociedad en otros tiempos y como factores como las leyes el comportamiento de la sociedad y otros influyeron en la forma de pensar y los ideales de las personas.Por ejemplo; al estudiar la historia de platón, Aristóteles, san Agustín, etc. comprendí hasta cierto punto su forma de pensar como percibían el alma según el tiempo en el que Vivian y lo magnifico quecreo que fue su razonamiento en esos tiempo y que sigue siendo, la forma de pensar de estos filósofos tan entera y con lo poco que tenían para respaldarse, con la simple lógica y razonamiento puro....
tracking img