IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
La historia es el conjunto de técnicas y métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidos y registrados. La historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primeros españoles a finales del siglo XV, pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años.
Es común en muchos de nosotros recordar que durante la secundaria, veíamos la materia relacionada con la historia como algo tedioso, y nos preguntábamos cuál era la importancia de la historia, porque no le veíamos el sentido práctico a estar memorizando fechas de batallas, biografías de personajes, sitios hitóricos y aprendernos las épocas de memoria.

Sin embargo con el pasar los años uno se da cuenta que la historia tiene una importancia vital, recordar elpasado y traerlo al presente es algo apasionante, y cada vez que se conoce de cómo ocurrieron los hechos en el pasado dan ganas de saber más y más. ¿Cómo ocurrieron esos hechos? ¿Quiénes los protagonizaron? ¿Qué situaciones llevron a que a su vez ocurrieran otras?

De allí la importancia de incluir a la Historia de Venezuela en el contenido curricular del sistema educativo, pues hay que sembrar en los niños y jóvenes el amor por nuestra historia, crearles el interés por conocer los hechos del pasado que hicieron o lograron la Venezuela de hoy, para que nunca se pierda el valor de registrar los hechos, ya sean de ordenes económicos, militares, legislativos, religiosos, educativos, sociales o culturales, ya que cumplen una función de consecuencias trascendentales, y sirven para el ejercicio del presente además de la preservación de la memoria histórica hacia la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Historia/3541398.html

MLA

"Importancia de la historia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Historia/3541398.html>.

MLA 7

"Importancia de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Historia/3541398.html>.

CHICAGO

"Importancia de la historia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Historia/3541398.html.