Importancia de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA?
Por: Luis Francisco Pérez Vilchis
En primer lugar hablaré acerca del concepto que tengo de historia. La historia es una ciencia que se encarga deestudiar a la humanidad, dando un enfoque a lo que sucede en ella y sus sucesos o hechos importantes que quedaron marcados en una sociedad, trayendo consigo repercusiones buenas o malas.
En miopinión, es importante estudiar historia porque nos da una idea de que es lo que debemos evitar para volver a caer en la misma situación. A continuación hablaré más detalladamente el por qué creo que esimportante.
Es importante porque permite una mejor comprensión del presente de la sociedad, esto quiere decir que por medio de escritos o evidencias de un hecho, podemos comprender porque estamosviviendo de un modo, un ejemplo es el tipo de gobierno, las leyes que nos rigen actualmente, etc. Otra forma de explicarlo es que permite el estudio de nuestro pasado histórico el cual es un método máseficaz para explicar la estructura de la sociedad actual.
La historia que se enseña en la escuela es conveniente porque pretende que el estudiante tenga el interés de conocer más acerca de los hechos,mediante el empleo de fuentes de consulta, el uso crítico de la información, y la formulación de hipótesis, lo que hace que el estudiante se vuelva autónomo de sus propios conocimientos y más abierto encuestión de desenvolverse en la sociedad en general.
Es sustancial el estudio de ésta porque contribuye al desarrollo de las facultades cognitivas mediante la comprensión de las categorías de lahistoria, como es el tiempo, el espacio, la causa-efecto, los sujetos y las fuentes lo que hace que prestemos atención y hagamos un análisis detenidamente para comprender mejor de lo que se está hablando,también estas categorías son importantes porque de alguna u otra manera se habla del pasado y así podamos hacer una comparación de lo que se vivió con lo que se está viviendo e irá a vivir el...
tracking img