Importancia de la historia

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Actividad de aprendizaje 2

¿Cómo sería una buena definición de historia? ¿Qué nos querrá decir el término larga duración? ¿Acontecimiento? y por último, ¿qué importancia tiene para la sociologíala ciencia de la historia?
Con el presente trabajo nos proponemos a resolver las cuestiones anteriores, basándonos en dos trabajos importantes: Marc Bloch y su Introducción a la Historia y algunaspáginas del trabajo de Fernand Braudel en La historia y las ciencias sociales, y, al final, intentar encontrar la importancia que guarda la historia para nuestra carrera, para sociología, y, con esto,darle el lugar adecuado a esta tan bella materia de estudio.
Existe desde hace mucho dos formas de ver a la historia, dos maneras de intentar definirla de manera completa y sin prestarse a confusiones;la primera de ellas es la manera de sucesualizar los eventos, esta se limita a ver los datos del tiempo y el trabajo de campo que este acontecimiento da como resultado. En realidad es la segunda laque nos interesa y es nuestro punto de estudio.
Bloch no se permite asimismo resolver a la historia con una simple definición, que más que aclararla, la limita en sus posibilidades y alcances, sinoque, permite al lector deducir su importancia y significado a partir de premisas ciertas, pero poco tomadas en cuenta por las demás ciencias. Cabe aclarar que todas y cada una de las cienciasencuentran un apoyo en la historia para explicar muchos fenómenos que por sí solas no podrían.
Entonces, al adentrarnos en el escrito, caemos a la duda de si nuestra concepción de historia que teníamos escierta; dudamos una vez más al encontrarnos que no estudiamos un evento en específico, que realidad tomamos en cuenta múltiples espacios y tiempos no definidos de ninguna manera. El problema es creerque los eventos son están entrelazados por ocurrir en momentos próximos uno con otro, vaya error que es.
Decía Michelet y Fustel de Coulanges que el objetivo de la historia son los hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Historia
  • La importancia de la historia
  • historia importante
  • La Importancia De La Historia
  • ¿Por qué es importante la historia?
  • Importancia de la Historia
  • importancia de la historia
  • importancia de La historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS