Importancia de la Honestidad academica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1035 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones: El uso masivo de las tecnologías de la comunicación y las informaciones ha implicado una expansión significativa de la comunicación a través de textos escritos. Ya sea que leamos el diario o un blog, interactuemos con otros en redes sociales o conversemos con otras personas a través del chat, la expresión escrita es la forma de comunicación más importante en Internet. Esto puedetener consecuencias tanto favorables como negativas para la expresión escrita. En vista de esto, y de acuerdo al contenido de la semana y sus experiencias personales analice los siguientes temas:
Desarrollo
1.- La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet.
Es más que tácita la importancia del mensaje escrito con la finalidad de alcanzar un públicodeterminado. Es por eso que diarios, revistas, etc., están en conocimiento de esta regla fundamental y por ende de preocupan de utilizar el lenguaje apropiado, como ejemplo de lo anterior los tabloides, revistas de farándula de distintos países, se manejan en lenguaje escrito entendible para el ambiente al cual se refieren, estando por otro lado los magazines científicos, los cuales se esmeran en entregartemas atingentes a tecnología, etc., con la finalidad de alcanzar u obtener la atención del segmento a los cuales va apuntado. Prosiguiendo con el análisis no podemos dejar atrás los distintos periódicos distribuidos en este país, dentro de los cuales algunos de estos resultan incomprensibles para personas o público objetivo con demasiada preparación académica tales como “La Cuarta”, no obstante loanterior este periódico si cumple a cabalidad la entrega de información al segmento que apunta, dícese del sector popular de este país. Por otra parte los primeros nombrados son abarcados por el periódico “El Mercurio”, siendo para mi gusto o entender estas dos miradas positivas desde el punto de vista comunicacional.
Esto sucede en todos los medios de comunicación, trates de revistasinfantiles, semanarios, etc., los cuales están simplemente abocados al segmento para el cual fueron creados, ejemplos. “Tío Rico”, “Selecciones”, “Conozca Más”, entre otras.
Ahora si nos abocamos a Internet, los medios allí contenidos deben abordarse de acuerdo al segmento del mercado que quieran abordar, es sabido que los cibernautas buscan en dichos lugares priorizando sus preferencias y siempre buscarapor títulos de medios que le sean familiares, ejemplos www.lun.cl, www.lacuarta.com, www.elmercurio.com, etc.

2.- La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.
Comenzando mi análisis debo señalar que para blogs y paginas del tipo “wiki”, se aplica la regla no escrita, ya que detrás de ellas generalmente no hay ningunainstitución de respaldo. Dicho sea de paso las tecnologías de la Información y la comunicación han dado cabida a que cualquier persona que utilice el ciberespacio pueda acceder a una cuenta “wiki” o una cuenta blog, iniciando así un verdadera vorágine de desinformación entre lo que se puede acotar plagios, falta de redacción, exceso de vulgaridad, frases ociosas, solo por nombrar algunas. Por otra partereferente a las paginas Wikis, estas existen de todo tipo, algunas ofensivas y otras respetables del punto de vista de la información y la cultura.

Continuando con el análisis tanto los blogs como las paginas wikis, controladas por instituciones serias o por profesionales cuyos antecedentes académicos o de formación, son fuentes de información, como ejemplo, en el caso específico dewww.wikipedia.org, ésta organización posee una red de moderadores o controladores que monitorean permanentemente el contenido de los artículos que allí se contengan, ya que, son filtrados mediante una metodología establecida, que se preocupa que los contenidos provengan de fuentes verificables. La versión de wikipedia en inglés, es la más confiable.

3.- La expresión escrita en redes sociales.

Fátima...
tracking img