Universidad Aconcagua

Ingeniería (E) Comercio Internacional

2º Semestre 2000

Trabajo de Investigación

Comercialización Internacional

IMPORTANCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

EN ELDESARROLLO DEL COMERCIO

IMPORTANCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

EN EL DESARROLLO DEL COMERCIO

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia que ha tenido la IglesiaCatólica en el desarrollo del comercio mundial, desde la Edad Media. Si bien es cierto que la iglesia ha contribuido activamente en el desarrollo de la economía, nos damos cuenta que su influencia haestado marcada principalmente por su relación directa con los estados y reyes, o bien, porque aquellos reformadores de la Iglesia, y por consecuencia de la economía, como lo fueron Martín Lutero y JuanCalvino en su época, profesaban fielmente la religión Católica.

Definitivamente, la influencia de la Iglesia Católica sobre la economía mundial se vio disminuida cuando se tomaron en cuenta las ideascalvinistas de separar el estado de la iglesia. Desde entonces, la iglesia ha adoptado un rol más pasivo en materia económica. Sin embargo, su ideología aún sigue presente en las decisiones económicasactuales, ya que han servido de base para el fundamento ético que debe tener cualquier planteamiento basado en la distribución de las riquezas.

La Iglesia en el ámbito económico desde la EdadMedia

Además de sus funciones espirituales, la clerecía medieval preservó la luz del aprendizaje en la Edad del Oscurantismo, cuando ni siquiera los reyes dominaban el arte de leer y escribir y quienencabezaba al Sacro Imperio Romano firmaba sus documentos trazando líneas que conectaban las letras que formaban su nombre. Más aún, la Iglesia fue uno de los grandes poderes de la política medieval ylos conflictos entre emperadores, reyes y príncipes de la Iglesia eran seculares. Las doctrinas económicas de la Iglesia se derivaban de la Biblia, de las enseñanzas de los Padres griegos y latinos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia De La Iglesia Católica En El Desarrollo Del Comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En/2633536.html

MLA

"Importancia De La Iglesia Católica En El Desarrollo Del Comercio" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En/2633536.html>.

MLA 7

"Importancia De La Iglesia Católica En El Desarrollo Del Comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En/2633536.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Iglesia Católica En El Desarrollo Del Comercio." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica-En/2633536.html.